Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
México golea 3-0 a Guatemala
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2020, p. a31

Sin mayores complicaciones, la selección mexicana de futbol goleó ayer 3-0 a Guatemala, en su primer partido amistoso después de casi un año, disputado en el estadio Azteca.

El Tri se adelantó apenas al minuto seis, cuando Henry Martín remató en el área chica un centro enviado por Sebastián Córdova desde el sector izquierdo para firmar el 1-0.

Ante la vulnerabilidad mostrada por la defensa guatemalteca, el conjunto tricolor no tardó en volver a anotar. Al minuto 28, Orbelín Pineda invadió el arco contrario para poner el 2-0 en el marcador, después de rematar una pase retrasado cedido por Uriel Antuna, jugador de Chivas.

El 3-0 de México llegó en cuestión de minutos, pues al 36, Córdova y Jesús Gallardo efectuaron un jugada de pared que culminó en gol, luego de que el americanista conectó de forma correcta un balón enviado casi desde la línea de fondo por parte del integrante del Monterrey.

Para el segundo tiempo, ya con una abultada ventaja en la pizarra, el técnico del Tri, Gerardo Martino, dejó de lado la cuota goleadora y optó por darle oportunidad de mostrarse a otros jugadores de cara a los siguientes partidos amistosos ante Holanda y Argelia, por lo que decidió enviar a la cancha a Jorge Sánchez, Miguel Layún, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda, en sustitución de Luis Rodríguez, Gallardo, Antuna, Córdova, Martín y César Montes.

Al término del partido, el Tata reveló la lista de jugadores que disputarán los próximos amistosos en Europa, en la que destacó la ausencia de José Juan Macías, de Chivas, así como el llamado de los internacionales Omar Govea, Gerardo Arteaga y Jesús Gómez.