Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Piojo jamás olvida calentar un clásico para su patrona doña Tele

La Máquina llega a finales, pero lo que cuenta es ganar campeonatos: Piojo
Foto
▲ El técnico celeste Robert Dante Siboldi y el americanista Miguel Herrera coincidieron en que el duelo entre sus planteles será muy complicado. Foto FMF/Imago7

Duelo ante Cruz Azul, el clásico más difícil de este año, considera

Federico Viñas, en polémica por accidente automovilístico

Erendira Palma Hernández
Derrotar al América no nos garantiza el título, afirma Siboldi
Messi elogia a Suárez y arremete contra la directiva del Barcelona

Estalla por la forma en que salió el uruguayo

Karla Torrijos
Afp
Implica gran sacrificio lograr tu sueño: Casillas

El ex arquero campeón del mundo con la selección de España Iker Casillas recordó su trayectoria como jugador al destacar que el sacrificio y encontrar lo positivo en medio de una crisis fueron vitales para impulsarlo.

Las Rayadas sufren pero vencen 1-0 a las Centellas

El vigente campeón y actual líder Monterrey sufrió de más pero logró vencer 1-0 al Necaxa, con lo que mantuvo su racha invicta en el torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, ayer en duelo correspondiente a la jornada ocho, el cual fue disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

De la redacción
De la Redacción
Guatemala, con un caso de Covid antes del duelo ante el Tri

La selección de Guatemala reportó un caso de coronavirus entre sus jugadores, antes del partido contra México el 30 de septiembre en el estadio Azteca. El delantero José Carlos Martínez fue notificado ayer por el doctor Errol Méndez, encargado de los servicios médicos del plantel gutemalteco, que dio positivo. El jugador entrenó desde el lunes hasta el miércoles con el representativo del país centroamericano y el jueves se presentó a las prácticas de su equipo, el Municipal.

Descartan a segundo árbitro para clásico regio por coronavirus

Monterrey. El arbitró Eduardo Galván no realizó el viaje a Nuevo León ayer luego de que se reportó que dio positivo por Covid-19. El silbante había sido designado la noche del jueves después de que Diego Montaño también saliera como portador del virus para el partido de hoy entre Rayados y Tigres. La Liga Mx dio a conocer en un comunicado que Óscar Mejía entrará en su lugar.

De la Redacción
De la Redacción
Argelia, nuevo rival de México

Argelia será rival de la selección mexicana para su tercer amistoso. Luego de que se cancelaran los duelos ante Qatar y Nueva Zelanda, la selección campeona de la Copa Africana de Naciones levantó la mano y todo está pactado para realizar el encuentro el 13 de octubre.

Contemplan a Trinidad y Tobago en la Copa Oro 2021

Miami. Luego de que la FIFA suspendió de manera indefinida a la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago, la Concacaf decidió realizar el sorteo de la Copa Oro, programado para el 28 de septiembre, contemplando al conjunto isleño. A través de un comunicado, informó que se acordó su inclusión en el torneo, pero si el ente rector del futbol no levanta la suspensión el 18 de diciembre, Antigua y Barbuda entrará en su lugar.

De la Redacción
De la Redacción
Excluyen a Ormeño de selección peruana

Lima. El técnico de la selección de Perú Ricardo Gareca anunció su convocatoria para el inicio de eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022. El delantero del Puebla Santiago Ormeño no logró tener un lugar y el timonel dejó claro que aún debe observarlo más.

Histórica clasificación de Zarazúa a Roland Garros

Logra el pase tras vencer a la chilena Seguel

De la Redacción
Afp y Dpa
Kipyegon firma la mejor marca del año en 800 metros

Doha. La keniana Faith Kipyegon, vigente campeona olímpica de mil 500 metros, firmó la mejor marca del año en los 800 al parar el reloj en 1:57.68 minutos para imponerse en la reunión de Doha, que cerró la temporada en la Liga Diamante con las victorias de la jamaicana Elaine Thompson-Herah en los 100 lisos y del sueco Armand Duplantis, recordista mundial de pértiga.

Checo Pérez concilia con Racing Point

Sochi. Reconciliado con los miembros del equipo Racing Point, a quienes reclamó la víspera que le habrían ocultado información sobre el desarrollo de su bólido, Sergio Pérez tuvo una buena actuación en los ensayos del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, al colocarse cuarto y sexto en las respectivas sesiones de ayer, dominadas por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Afp
Afp y Ap
Plan de austeridad y fiestas anuladas en los JO de Tokio

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos a 2021 por el Covid-19, desvelaron las líneas de un plan de simplificación del certamen para evitar gastos ligados a su aplazamiento: fiestas de bienvenida a los deportistas anuladas, reducción del número de boletos ofrecidos a dirigentes, miembros de la organización de la justa y medios de comunicación, menos mascotas y fuegos artificiales. Las ceremonias de inauguración y clausura, habitualmente fastuosas, están en estudio todavía. Pese al coronavirus, la cita debe tener lugar, insistió John Coates, vicepresidente del COI en videoconferencia.

McGregor anuncia pelea con Pacquiao

El irlandés Conor McGregor, ex campeón mundial de la UFC, informó en su cuenta de Twitter que regresará al ring para enfrentar al filipino Manny Pacquiao, el próximo año en Medio Oriente, por lo que está en pláticas para definir el lugar y la bolsa económica. Será un verdadero honor haber enfrentado a dos de los más grandes boxeadores de la era moderna, escribió al recordar la pelea que sostuvo con Floyd Mayweather Jr., en 2017, cuando perdió por nocaut contra el estadunidense.

Afp
De la Redacción
Mariel Hawley cruzará Bahía de Banderas

Punta de Mita, Nayarit. La nadadora Mariel Hawley se prepara en este lugar para realizar un cruce de 42 kilómetros en la llamada Bahía de Banderas saliendo de esta localidad hasta llegar al poblado de Corrales en el municipio Cabo Corrientes, del lado de Jalisco. La causa denominada Corazón de mar está programada la madrugada del 22 de octubre con una duración estimada de por lo menos 14 horas. La vida me ha llevado por varios mares y en cada uno de ellos he encontrado lo que me define hoy, dijo la conferencista motivacional.

Ganna da título a Italia en ciclismo

Imola. Filippo Ganna se convirtió en el primer italiano en ganar la prueba contrarreloj en el Mundial de ciclismo de ruta que se realiza en Imola. El pedalista local fue superior al belga Wout van Aert por 26.72 segundos, y el suizo Stefan Küng, tercero, 29.8. En tanto, el mexicano Ulises Castillo finalizó en el lugar 40 entre los 56 que terminaron la carrera.

Javier Santos
Ap
Al cierre
En la recta final, Puebla rescata el empate 3-3 frente al Querétaro

En un duelo que era vital para mantenerse en zona de repechaje, Puebla rescató en el último minuto un empate 3-3 con Querétaro en la jornada 12 del Torneo Guardianes 2020. El resultado dejó al conjunto de la Franja en el peldaño nueve con 14 unidades, dos más que los Gallos Blancos, ubicados en el escalón 13.

De La Redacción
Al cierre
Marlins de Miami logran su pase a la postemporada

Nueva York., De manera ines­perada, los Marlins de Miami aseguraron su boleto a la postemporada de las Grandes Ligas de Beisbol, luego de imponerse 4-3 a los Yanquis de Nueva York. Miami no avanzaba a la postemporada desde 2003, cuando ganó la Serie Mundial y tenía como sede a Florida. En tanto, Joey Wendle bateó un sencillo de dos carreras que significó una ventaja en el octavo episodio y los Rays de Tampa Bay, campeones de la División Este de la Liga Americana, remontaron para derrotar 6-4 a los Filis de Filadelfia, perjudicados en sus posibilidades de alcanzar los playoffs. Otros resultados: Azulejos 10, Baltimore 5; Medias Rojas 7, Bravos 8; Cachorros 0, Medias Blancas 10.

Al cierre
Cázares vence a Chávez Jr en el sexto asalto

Mario Cázares venció a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime en el sexto asalto, luego de que el referí detuvo la batalla por un cabezazo accidental. En la pelea estelar de la cartelera en Tijuana, el mexicano Alejandro Dávila cayó por nocaut técnico ante el ucranio Serhii Bohachuk, quien se adjudicó el título continental de las Américas superwélter del CMB. Antes, el retirado Julio César Chávez, de 53 años, se llevó el cinturón Otomí al derrotar en un duelo de exhibición a Jorge Travieso Arce. La cartelera fue transmitida por Internet en pago por evento en la plataforma Livott, la cual sufrió varias fallas que desataron en redes sociales el enojo de los aficionados.

De la Redacción
De la Redacción