Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Implica gran sacrificio lograr tu sueño: Casillas
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2020, p. a10

El ex arquero campeón del mundo con la selección de España Iker Casillas recordó su trayectoria como jugador al destacar que el sacrificio y encontrar lo positivo en medio de una crisis fueron vitales para impulsarlo.

Cuando llegas a Primera División no es fácil, hay sacrificio para conseguir tu sueño, dijo el otrora guardameta del Real Madrid en la videoconferencia México Siglo XXI, enfocada a jóvenes.

Casillas, quien ganó 24 títulos con el conjunto merengue, el Porto y la selección española, evocó los esfuerzos que hicieron sus padres para respaldarlo en su sueño de ser futbolista profesional. Mi madre limpiaba casas y mi papá abandonó su carrera de derecho para que su hijo pudiera jugar, la historia salió bien, pero en el camino se quedaron muchos compañeros, narró.

Uno de los momentos más trascendentales en su carrera fue cuando alcanzó el éxito en los dos primeros años de profesional y de pronto regresó a la banca por decisión del entonces técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque.

“En 2002 dejé de jugar por orden de Vicente, en ese momento entendí que entre lo malo tienes que sacar algo positivo. Cuando hay una crisis debes reinventarte. A mí me cayó muy bien, porque tenía 20 años y venía la Champions, una pausa en tu vida profesional ayuda a replantear tu situación”, indicó.

Casillas, de 39 años de edad, rememoró cuando sufrió en 2019 un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento con el Porto, episodio que lo obligó a retirarse de las canchas antes de lo que tenía previsto.

Ahora tengo mucho menos miedo que hace 17 meses, aunque no puedes estar así. Vivía angustiado. No sabía si me daría otro infarto. Pero me he encontrado con un Iker que aprendió a valorar otras cosas muy importantes.