Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derrotar al América no nos garantiza el título, afirma Siboldi
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2020, p. 9

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, reconoció la relevancia de triunfar en el clásico joven de este domingo ante el América; no obstante, señaló que la victoria no le garantizará a su equipo obtener el ansiado título de Liga.

Ganarle al América no nos va a dar el campeonato, pero sabemos la importancia de vencer al acérrimo rival. Regalarle un triunfo a la afición sería sensacional y muy motivante, sin embargo no sirve de nada si no logramos el título. Es un duelo muy especial por todo lo que representa, aunque si lo perdemos, tampoco significará que no vayamos a ser monarcas, declaró ayer en una conferencia de prensa virtual.

Nos preparamos cada partido para dar nuestro máximo, tratar de ganar mereciendo siempre. Intento no pensar en el historial, sino en lo que sigue, y hoy nos toca enfrentar a un gran rival, después vendrán otros, pero por ahora me concentro más en las posibilidades que tenemos de triunfar para acercarnos lo más rápido posible a los puestos de liguilla, agregó.

Asimismo, el timonel uruguayo aseguró que las tres victorias consecutivas ante las Águilas en partidos de Liga no serán un factor que influya en el encuentro de este fin de semana, el cual se llevará a cabo en el estadio Azteca.

Eso sólo es estadística. A nosotros nos interesa el presente, ya son historia todos esos partidos en los que no se les podía ganar, así como esos tres triunfos seguidos, son momentos diferentes, sí será muy importante vencerlos y alargar esa racha a cuatro duelos, pero no es lo que más nos ocupa, mencionó.

El entrenador charrúa destacó que en este tipo de encuentros, el tema sicológico es más importante que las cualidades futbolísticas, por lo cual, consideró que el equipo que salga más concentrado a la cancha será el ganador.

“Será un duelo muy competitivo, de mucha intensidad, dinámica, y nos preparamos para eso, pero independientemente de quién juegue o de la formación táctica, el aspecto mental será imprescindible.

Por supuesto que hay más detalles, como lo futbolístico, la estrategia, la idea de juego, las variantes a utilizar durante el partido para poder descifrar, neutralizar y sacar ventaja de sus deficiencias, pero quien esté mejor preparado en lo sicológico tendrá más oportunidades de obtener el triunfo, comentó.

Siboldi estimó además que el clásico ante la escuadra americanista será la primera gran prueba que deberá afrontar en la última etapa de la fase regular del torneo Guardianes 2020, toda vez que sus próximos rivales (Toluca, Chivas, Tigres, Monterrey y Pumas) se encuentran actualmente en zona de liguilla.

“Viene un cierre muy complicado. Todos los equipos que nos tocan más adelante son candidatos, empezando por América, será una buenísima prueba para nosotros.

Esta etapa final será importante para saber en qué nivel estamos, en dónde debemos mejorar, nos ayudará a enfrentarnos a rivales directos en la liguilla, son esos partidos que nos gustan y queremos tener para medir nuestra calidad. En el papel, el cierre estará lleno de complejidades, pero nos preparamos para eso, será una gran antesala para la fiesta grande, sostuvo.