Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Rayadas sufren pero vencen 1-0 a las Centellas
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2020, p. a10

El vigente campeón y actual líder Monterrey sufrió de más pero logró vencer 1-0 al Necaxa, con lo que mantuvo su racha invicta en el torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, ayer en duelo correspondiente a la jornada ocho, el cual fue disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Con este resultado, las Rayadas sumaron 24 puntos, lo que les permitió permanecer en la cima de la general, mientras las Centellas se estacaron en el penúltimo sitio (17), con apenas tres unidades.

El único tanto del encuentro llegó al minuto 77 por conducto de la goleadora Desirée Monsiváis, quien antes falló un penal.

Aunque la escuadra regiomontana dominó todo el partido, careció de contundencia en el último toque para hacerle más daño a las pupilas de la entrenadora Fabiola Vargas, que fueron capaces de contener los múltiples embates del rival.

Las Rayadas, dirigidas por Héctor Becerra, tuvieron una oportunidad inmejorable de abrir el marcador al minuto 47, cuando el árbitro Daniel Doroteo decretó una pena máxima en su favor; sin embargo, el disparo de Monsiváis se estrelló en el travesaño y el arco de las locales, custodiado por Doris Meza, se mantuvo intacto.

No obstante, la máxima anotadora del conjunto norteño pudo reivindicarse al minuto 78, cuando aprovechó un error de una jugadora necaxista, quien en su intento por alejar el balón de su área lo dejó al alcance de Monsiváis, quien esta vez no perdonó y desde el centro remató a bocajarro para sorprender a la arquera contraria y sellar el 1-0 definitivo.

Tras este triunfo, Monterrey rompió un récord, pues nunca en su historia en la Liga Mx Femenil había hilvanado ocho victorias en el arranque de un torneo.