Estados
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejecutan en BC a activista indígena; exigía agua para su comunidad
Foto
▲ El activista Óscar Eyraud Adams fue ultimado la noche del jueves en su domicilio en BC; el defensor protegía los derechos indígenas de los kumiai, además, había iniciado el trámite para obtener una concesión de agua para esa etnia. Foto tomada de su cuenta de Facebook

Ultimado por grupo armado fuera de su casa

Antonio Heras
Por miedo, fiscal no revela al asesino de Samir Flores: Blanco
Exigen aclaración pública de situación jurídica del Proyecto Integral Morelos

Piden diálogo con López Obrador

En riesgo, defensores del medio ambiente y opositores al PIM, denuncia colectivo indígena

Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos Cruz
Responsabilizan al Insabi del adeudo de salarios a 591 empleados del sector salud en Colima

Colima, Col., La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno de Colima, Leticia Carrillo Delgado, aceptó que la administración estatal adeuda sueldos a 591 empleados del sector salud que laboran en áreas Covid-19.

Son ya cuatro muertos en la avioneta robada en Morelos que se estrelló en Guatemala

Guatemala. El número de muertos por el accidente de un avión que entró sin permiso a Guatemala, proveniente de Venezuela, con droga y armas, aumentó a cuatro, entre ellos un cuerpo que podría ser el de un reo que escapó de una cárcel el año pasado y fue pedido en extradición por Estados Unidos, informó en un comunicado la fiscalía del país centroamericano.

Juan Carlos Flores
Afp
Presupuesto insuficiente para plazas a normalistas en Michoacán

Ante el déficit de 2 mil 600 millones de pesos en el sistema educativo de Michoacán, no hay condiciones financieras para autorizar plazas automáticas a egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, informó el secretario de Educación estatal, Héctor Ayala Morales.

De la Redacción
Ernesto Martínez Elorriaga y Elio Henríquez
Colectivo reporta 40 muertos y 15 desaparecidos en Chilapa de Álvarez
Foto
▲ José Díaz Navarro acompañó a indígenas nahuas al Servicio Médico Forense de Chilpancingo a recoger el cuerpo de su familiar desaparecido desde noviembre de 2014. Foto Sergio Ocampo
Familiares y amigos de Jessica exigen castigo para sus asesinos

Morelia, Mich., Luego que la Fiscalía General de Michoacán informara del hallazgo del cuerpo de Jessica González Villaseñor, de 21 años, desaparecida desde el pasado 21 de septiembre, alrededor de 150 personas, entre amigos de la joven e integrantes de colectivos se manifestaron la tarde del viernes para exigir castigo para los responsables del crimen.

Sergio Ocampo Arista
Ernesto Martínez E.
Próximas 2 semanas, semáforo naranja en el Edomex: Del Mazo

Toluca, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que en las próximas dos semanas se continuará en semáforo naranja de la alerta epidemiológica, pidió a los mexiquenses ser responsables y no relajar las medidas de prevención para evitar regresar al escenario de máximo riesgo de la pandemia. En un video que difundió en sus redes sociales, el mandatario dijo que tras siete semanas en que el ritmo de contagio y hospitalización han bajado, es importante mantener todas las medidas de prevención. Asimismo, destacó que se mantendrán los apoyos económicos para las familias más necesitadas, además de los estímulos que se están otorgando a las empresas y comercios para mantener los empleos.

Preocupante, sólo 28% del presupuesto ejercerá Q. Roo

Cancún, Q. R., La propuesta de presupuesto federal para 2021 preocupa al gobierno de Quintana Roo, pues sólo 28 por ciento sería ejercido directamente por el estado y municipios, mientras que 72 por ciento restante lo administrará el gobierno federal, básicamente en la construcción del Tren Maya, informaron el gobernador Carlos Joaquín González y la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz. En conferencia de prensa, Torres aclaró que aún es un bosquejo, pero la propuesta contempla un incremento de 6.5 por ciento al pasar de 41 mil 492 millones de pesos a 44 mil 653 millones.

Israel Dávila
Patricia Vázquez
Grupo armado incendia restaurante en Celaya; 2 muertos

Celaya, Gto., Un grupo armado atacó e incendió un restaurante en la comunidad La Cruz en Celaya, dos personas perdieron la vida. La agresión ocurrió a las seis de la mañana, cuando personas armadas entraron y dispararon en el negocio Finca Tres Hermanos, rociaron gasolina al inmueble y prendieron fuego, para después huir, comentaron testigos. La Guardia Nacional y la policía municipal resguardaron el inmueble, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del estado aseguró la escena donde los agresores dejaron una cartulina con un mensaje. Medios locales indicaron que este ataque presuntamente fue perpetrado por un grupo que pertenecía al cártel Santa Rosa de Lima, el cual ahora se hace llamar El grupo de los M.

De la Redacción