Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez concilia con Racing Point
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2020, p. a11

Sochi. Reconciliado con los miembros del equipo Racing Point, a quienes reclamó la víspera que le habrían ocultado información sobre el desarrollo de su bólido, Sergio Pérez tuvo una buena actuación en los ensayos del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, al colocarse cuarto y sexto en las respectivas sesiones de ayer, dominadas por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Conozco este equipo desde hace siete años y somos como una familia. He hablado con ellos y aceptan mis explicaciones. No tiene sentido acabar en malos términos. Ahora todos miramos hacia adelante y queremos lo mismo: conseguir el máximo de puntos y tener éxito en las próximas carreras, manifestó el piloto mexicano en un comunicado antes de las prácticas.

Checo Pérez, quien deberá dejar Racing Point al final de la temporada y aún no tiene asiento para continuar en la Fórmula 1, fue consistente en Sochi pese a no contar con un paquete completo de actualizaciones en su auto RP20 de Racing Point. Tuvo un rendimiento sistemático en sus giros con tanque cargado y buen ritmo en vueltas lanzadas, un inicio prometedor, previo a la calificación de hoy.

En la primera práctica calificada, Pérez se ubicó cuarto al marcar 1:35.796 minutos en el trazado ruso de 5.848 kilómetros, por delante de su coequipero, Lance Stroll, quien por la tarde se rezagó hasta el puesto 17, mientras el mexicano mejoró su vuelta rápida a 134.890, lo que le alcanzó para el sexto sitio.

Durante la jornada, la Fórmula 1 confirmó al italiano Stefano Domenicali como máximo director en sustitución del estaduniense Chase Carey, y también reveló siete casos positivos en las 3 mil 256 pruebas realizadas entre el viernes 18 y el jueves 24 de septiembre a los integrantes de de la Gran Carpa.