Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los hijos de JC no eligieron el apellido, pero la mala fama sí

La mala fama pesa más que el apellido, considera Omar Chávez
Foto
▲ Omar (izquierda) explicó que no se sentía en condiciones físicas para participar en la función del viernes, en la cual estarán su padre, Julio César, y su hermano, del mismo nombre. Foto Promociones Zanfer

Regresará al cuadrilátero en diciembre

Juan Manuel Vázquez
El Tour, con sospechas de dopaje en el equipo de Nairo Quintana
Novak Djokovic se corona en el Abierto de Italia por quinta vez
Foto
▲ “Tuve que pasar altibajos en la parte mental en los primeros días tras la descalificación en el US Open, estaba en shock”, admitió el serbio. Foto Afp
Afp y Ap
Ap
Ella Bucio, la mejor mexicana en parkour

Ella Bucio tiene 23 años y de pequeña hasta la adolescencia practicó la gimnasia artística en el alto rendimiento. Se dio cuenta que el sacrificio no valía la pena porque estaba convencida que nunca destacaría, pero esa formación le ayudó a ser la número uno de México en parkour, un deporte de origen francés que comenzó hace más de un lustro, donde los exponentes, por medio de acrobacias, desplazamientos y saltos, realizan ejecuciones en diferentes espacios urbanos.

Nuevo revés judicial a Billy Álvarez

El ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, sufrió un nuevo revés, luego de que el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México le negó una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia y su ejecución, así como actos privativos de la libertad.

Rosalía A. Villanueva
César Arellano García
Otro positivo en Roland Garros

París. Una tenista dio positivo ayer por Covid-19 y quedó fuera de las calificaciones en individuales de Roland Garros, un día después de una decisión idéntica para cinco jugadores del torneo masculino, anunció este lunes la organización del campeonato. No se reveló la identidad de la afectada. Cinco participantes, dos contagiados y tres considerados como casos de contacto, fueron excluidos el domingo.

Barkley sufre lesión y se pierde la campaña

Los Gigantes de Nueva York confirmaron que Saquon Barkley, su corredor estrella, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada en la NFL. Barkley, quien fue elegido en la segunda selección global del draft 2018 y condecorado como novato del año, tuvo que salir el domingo luego del impacto que sufrió en su primera jugada de acarreo contra los Osos de Chicago. De esta manera, los Gigantes no contarán con su mejor hombre a la ofensiva.

Afp
De la Redacción
Anaheim aún sueña con la postemporada

Los Angelinos de Anaheim conectaron siete carreras en la cuarta entrada para vencer 8-5 a los Rangers de Texas, el segundo peor equipo de la MLB. Los Angelinos ganaron la serie 3-1, además de que aún mantienen ligeras esperanzas para ocupar un lugar en la postemporada, la cual inicia la siguiente semana. Con cinco juegos pendientes y un récord de 24-31, Anaheim tiene que ganar todos sus cotejos y esperar que su rival divisional en la Oeste de la Americana –Astros de Houston (27-26)– pierda los siete duelos que le restan. Para esta campaña las Grandes Ligas de beisbol extendieron a 16 el número de clasificados a playoffs.

PSG envía pruebas de racismo proferido contra Neymar

Río de Janeiro. El París Saint-Germain (PSG) envió un video a la Liga francesa de futbol con la supuesta prueba de que Neymar fue objeto de injurias racistas por parte del español Álvaro González, zaguero del Marsella, afirmaron medios brasileños ayer. El PSG mandó un extracto en el que, según expertos en lectura labial, el defensa llama mono a Neymar durante el clásico francés, afirmó el portal UOL. El cuadro capitalino no se ha pronunciado hasta el momento sobre esa información.

De la Redacción
Afp
Partidos con público, hasta que haya una vacuna, advierte Ortega

Pide no relajar los protocolos sanitarios

Se ha devaluado el llamado al Tri: Bernal

El ex futbolista Marcelino Bernal consideró que las convocatorias a la selección mexicana se han devaluado, toda vez que en los años recientes se ha llamado a jugadores que no están en su mejor momento ni son titulares en sus equipos, y han dejado fuera a muchos que tienen mejor nivel.

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
América femenil empata 0-0 con Atlas

El América femenil perdió su paso arrollador tras igualar sin goles con las rojinegras del Atlas. Las Águilas están empatadas con Chivas y Tigres, los tres equipos con 19 puntos. Las felinas vencieron a domicilio 3-1 al Querétaro, mientras Pachuca dio cuenta por 3-1 del Puebla y Toluca se impuso 2-1 a las deprimidas Xolas.

Segundo gol de Jiménez
Foto
▲ El mexicano Raúl Jiménez anotó por segundo partido al hilo en la Liga Premier, pero su equipo, Wolverhampton, cayó 3-1 ante Manchester City, en la fecha dos, mientras Aston Villa venció 1-0 al Sheffield United. Según Don Balón, el Real Madrid ofrecería 50 millones de euros por el atacante. Foto Ap
De la Redacción
Martino conocía el amplio poder de Messi: Zubizarreta

Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del Barcelona, reveló que Gerardo Martino conocía del amplio poder que ejercía Lionel Messi en la institución, donde una simple llamada del delantero argentino podría bastar para despedir al entonces entrenador. “El Tata, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: ‘Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días’”, relató Zubizarreta a El País. Martino, actual estratega de la selección mexicana, llegó en julio de 2013 al conjunto azulgrana y fue despedido en mayo de 2014 tras sólo conseguir la Supercopa de España.

Milán, 2-0 al Bolonia

Milán. El sueco Zlatan Ibrahimovic firmó un doblete para que el AC Milán derrotara este lunes 2-0 al Bolonia, y con ello mantener encendido el optimismo que impregna el cuadro rossonero al inicio de la nueva campaña del futbol italiano. El veterano delantero abrió el marcador 10 minutos antes del descanso con un potente cabezazo tras un pase de Theo Hernández. Posteriormente, al minuto 55, Ibrahimovic, quien cumplirá 39 años en menos de dos semanas, aumentó su cuenta al convertir un penal.

De la Redacción
Ap
Álvaro Morata podría regresar a la Juventus

Madrid. El delantero español Álvaro Morata podría estar cerca de abandonar el Atlético de Madrid después de que no entrenó en la sesión vespertina de este lunes, mientras la prensa europea lo sitúa de vuelta en la Juve. Ya jugó en la Vecchia Signora de 2014 a 2016, cuando coincidió con el ahora entrenador Andrea Pirlo. Se menciona también que la salida de Morata está vinculada con el fichaje del atacante uruguayo Luis Suárez por parte del conjunto colchonero.

Rakitic se despide de la selección croata

Zagreb. El mediocampista Ivan Rakitic, de 32 años, anunció ayer su retiro de la selección de Croacia, con la que fue subcampeón en el Mundial de 2018 en Rusia. Decir adiós es la decisión más difícil de mi carrera, pero siento que ha llegado el momento, declaró el jugador en un comunicado. La despedida de Rakitic de su combinado nacional, con el que disputó 106 partidos desde 2007, con 15 goles, llega después de su marcha del Barcelona para regresar al Sevilla.

Europa Press
Afp
Al cierre
Se esfuma invicto de Pumas en León

No hubo buenos signos para Pumas; perdió el invicto por 0-2 en su visita a los Esmeraldas del León en la fecha 11 de la liga. La lluvia persistente provocó el derrumbe de un toldo en una de las entradas al estadio –sin lesionados–, previo al partido, y la expulsión de una pieza clave, el portero Alfredo Talavera, serían motivos para cualquier sensibilidad supersticiosa.

Al cierre
Raiders estrena casa con victoria sobre Nueva Orleans

Las Vegas., El mariscal Derek Carr lanzó tres pases de touchdown y los Raiders les dieron a sus nuevos aficionados en Las Vegas motivos para celebrar, incluso cuando no se les permitió el ingreso al estadio por la pandemia de Covid-19, al derrotar 34-24 a los Santos de Nueva Orleans.

De La Redacción
Ap