Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Se esfuma invicto de Pumas en León
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2020, p. a30

No hubo buenos signos para Pumas; perdió el invicto por 0-2 en su visita a los Esmeraldas del León en la fecha 11 de la liga. La lluvia persistente provocó el derrumbe de un toldo en una de las entradas al estadio –sin lesionados–, previo al partido, y la expulsión de una pieza clave, el portero Alfredo Talavera, serían motivos para cualquier sensibilidad supersticiosa.

Desde el inicio, Pumas sufrió la presión y el juego de los Panzas Verdes. Si no iban abajo en el marcador era gracias al buen oficio de Talavera, un verdadero mago enmarcado. A los nueve minutos, León tuvo el gol, pero la fortuna les cerró el paso. Ángel Mena disparó para sorpresa de los universitarios, quienes no pudieron hacer nada, sino seguir con la mirada la trayectoria del balón que se estrelló en el travesaño y picó afuera.

Pumas no pisó el área rival hasta los 26 minutos, cuando también hizo temblar a los leoneses. Una acción tejida con varios botines, que desembocó en Carlos González, pero nunca encontró el punto exacto para rematar a la portería.

Talavera, hasta casi el final del primer tiempo, era el héroe indiscutible. Había salvado su meta con salidas temerarias, con el pecho, manotazos y un puntapié. Pero en una barrida se llevó a Ángel Me-na, una jugada que le mereció una dudosa segunda tarjeta amarilla, la expulsión y el penal a favor de los locales. El propio Mena cobró el castigo y anotó a los 46. Julio González entró a relevar en la cabaña y los auriazules quedaron diezmados antes del descanso.

Cuestión de tiempo, León batalló y definió al 78 con un disparo de Jean Meneses en el área para dejar desmadejados a los del Pedregal. León es sublíder con 24 puntos, Pumas cuarto con 22.

Rayadas golean 6-0

El cuadro femenino del Mazatlán aguantó media hora antes de sucumbir. Resistió hasta que cayó el primer tanto de las Rayadas, que abrieron una cascada de 6-0 contra las sinaloenses. En tiempo agregado, León femenil rescató el empate 1-1 ante Santos, mientras FC Juárez venció 3-2 al San Luis.