Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ha devaluado el llamado al Tri: Bernal
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2020, p. a12

El ex futbolista Marcelino Bernal consideró que las convocatorias a la selección mexicana se han devaluado, toda vez que en los años recientes se ha llamado a jugadores que no están en su mejor momento ni son titulares en sus equipos, y han dejado fuera a muchos que tienen mejor nivel.

Relató que en su época “era muy complicado llegar al Tri, sólo eras requerido si mostrabas un desempeño regular al menos durante toda una temporada, las cuales antes eran de un año. Casi era obligatorio que fueras titular, tenías que ser protagonista con tu club.

Hoy en día reciben llamados con mucha más facilidad, sólo juegas dos o tres partidos bien y te convocan, creo que ahora cualquiera va a la selección, ya no es como antes.

El otrora jugador, quien participó con el representativo mexicano en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, deploró también que se siga solicitando a elementos que ya demostraron no tener la calidad suficiente para formar parte del Tricolor.

“Hay muchos que ya se probaron varias veces, tienen cierto nivel, pero no dan el ancho, incluso no son titulares en sus equipos; sin embargo, siguen siendo llamados a la selección. Eso demuestra que no llegan quienes están en mejores condiciones, sino los que son del agrado del entrenador.

A veces en las convocatorias ves elementos con muy pocos minutos, pero hay otros que juegan en esa misma posición, tienen mucha más actividad y están pasando por un buen momento en sus clubes, y no aparecen en el llamado, entonces queda claro que es al gusto del técnico, y no por la calidad futbolística.

Además, indicó que la negativa de Luis Chapito Montes de integrarse a la concentración para los partidos amistosos ante Costa Rica y Holanda es comprensible, toda vez que últimamente, por decirlo de alguna manera, se manosea mucho al futbolista, si te llaman y no juegas, claro que te decepciona.