Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El COM requiere 50 millones de pesos para delegación rumbo a Tokio
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. a11

El Comité Olímpico Mexicano (COM) recibió con beneplácito el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para la obtención de recursos, cubrir las becas y preparación de las delegaciones olímpica y paralímpica que acudirán a la cita veraniega de Tokio el próximo año, en la que se estima una inversión de 50 millones de pesos.

Carlos Padilla Becerra, titular del COM, y Daniel Aceves Villagrán, dirigente de Medallistas Olímpicos, en un comunicado conjunto, consideraron que el apoyo del titular del Ejecutivo es un reconocimiento al tema del deporte que se equipara a la transcendencia del sector de la salud en nuestro país.

Participación digna

Asimismo, refrendan que los recursos económicos que se otorguen permitan la participación digna de los deportistas mexicanos en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En el documento se detalla que la delegación convencional en la cita rumbo al país asiático, aplazada para el verano del siguiente año por la pandemia del coronavirus, “se calcula en alrededor de 150 deportistas, de los cuales más de la mitad ya están clasificados, entre ellos, el equipo de beisbol y softbol femenil.

El resto tendrán que asistir a los procesos clasificatorios en los próximos meses, por lo que se calcula que la inversión que se tendrá que realizar por parte del COM para el tema de la logística, uniformes, viáticos, material deportivo, entre otros, será de alrededor de 50 millones de pesos, por lo cual es primordial sumar esfuerzos por el bien de nuestros atletas.

También destacan las gestiones que realizó Padilla Becerra con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard para que toda la comitiva –prevén 254– sea oportunamente vacunada contra el Covid-19 y asistir a la cita olímpica de Tokio debidamente protegidos.