Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic, Nadal, Muguruza y Halep triunfan en Italia
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. a11

Roma. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Simona Halep y Gabiñe Muguruza libraron sus partidos de octavos de final en el Masters 1000 varonil y Premier femenil del Abierto de Italia, que podrá contar con mil espectadores a partir del domingo en las jornadas de semifinales y finales, luego de que el gobierno autorizara esa cifra de asistentes a los deportes profesionales.

Djokovic, número uno del tenis mundial, fue presionado y llevado al límite por su compatriota Filip Krajinovic, a quien venció por 7-6 (7) y 6-3 para avanzar a cuartos de final. Ahora jugará por un puesto en semifinales con el alemán Dominik Koepfer, quien derrotó 6-4 y 6-0 al italiano Lorenzo Musetti.

El español Rafael Nadal, quien ha levantado este trofeo en nueve ocasiones, dejó fuera al serbio Dusan Lajovic con triunfo de 6-1 y 6-3. Su próximo rival es el argentino y octavo preclasificado Diego Schwartzman, quien se apuntó una victoria de 3-6, 6-2 y 6-4 sobre el polaco Hubert Hurkacz.

La rumana Simona Halep, dos del mundo y primera sembrada en Roma, mejoró su récord a 7-0 en este reinicio del tenis al vencer 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska.

Halep, perdedora de dos finales seguidas en Roma (2017 y 2018), se medirá en cuartos a la décima preclasificada, la rusa Elena Rybakina, victimaria de la kazaja Yulia Putintseva, por 4-6, 7-6 (3) y 6-2.

La campeona defensora, la checa Karolina Pliskova, derrotó 6-4 y 6-3 a la rusa Anna Blinkova y se enfrentará a la belga Elise Mertens, quien superó por doble 6-4 a la montenegrina Danka Kovinic.

La bielorrusa Victoria Azarenka avanzó ante el abandono por lesión de la rusa Daria Kasatkina y tendrá de rival a la española Garbiñe Muguruza, quien ganó 6-4 y 6-1 a la británica Johanna Konta.