Estados
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen al jefe de la unidad antisecuestros de Zacatecas
Foto
▲ El pasado 29 de julio, Gustavo Domínguez Saldívar, jefe de la unidad antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, detenido el sábado, coordinó la liberación de un joven secuestrado en el motel Las Colinas, en el municipio de Guadalupe. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Intentaba huir a Texas

Lo acusan de enriquecimiento ilícito, lavado y asociación delictuosa

Alfredo Valadez Rodríguez
Remplazan a la dirigencia de Morena en BC
Incondicional de Gerardo Sosa preside el patronato de la UAEH

Pachuca, Hgo., El Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), máxima autoridad de la institución, designó a la diputada federal Lidia García Anaya, del partido Morena, presidenta del patronato universitario, en sustitución del ex rector Gerardo Sosa Castelán, de quien la legisladora es incondicional.

Antonio Heras
Juan Ricardo Montoya
Perecen dos migrantes en Tamaulipas y uno en BC

El fin de semana perecieron tres migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos. Dos de ellos, oriundos de Veracruz, se ahogaron al tratar de cruzar el río Bravo, cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el tercero falleció ayer en la zona de tractocamiones de la garita internacional de Mesa de Otay, en el este de Tijuana, Baja California, cuando trató de saltar el muro fronterizo.

Ernesto Martínez Elorriaga
Carlos Figueroa y Antonio Heras
Protestan en Cajeme por violencia en contra de las mujeres

Cajeme, Son., Unas 200 personas, indignadas por la violencia de género y el incremento de las desapariciones de mujeres en Cajeme, marcharon por las principales calles de esa ciudad del sur del estado hasta llegar al Centro Integral de Procuración de Justicia de la fiscalía estatal, donde hicieron pintas y rompieron cristales, en protesta por la inacción de las autoridades. Leticia Burgos Ochoa, de la Red Feminista Sonorense, informó que en 2020 se han perpetrado 15 feminicidios en Cajeme; en 2019 hubo 35. Con la consigna: ¡Vivas las queremos!, los colectivos Morras en la Lucha, la Red Feminista Sonorense y Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón, entre otros, exigieron celeridad y eficacia en las investigaciones. El Callejón de la Mujer fue su punto de partida y de ahí recorrieron la calle Zaragoza hasta la Jalisco y la avenida Yaqui, hasta las oficinas de la fiscalía. En entrevista Nora Lira, lideresa del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón y quien no ha localizado a su hija Fernanda Zañudo, comentó que abrió una página en línea y más de 100 familias se han acercado para denunciar la ausencia de algún pariente.

Cristina Gómez
Piden justicia para dentista del IMSS asesinado en Oaxaca

Juchitán, Oax., Una semana después de que fue hallado sin vida, familiares y amigos de Jovani Ramírez Carbajal, médico odontólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigieron justicia en una marcha efectuada en Jamiltepec, Oaxaca, de donde era originario. Los manifestantes narraron que el especialista, de 33 años de edad, desapareció el 31 de agosto en Jamiltepec, cuando salía del hospital rural número 35 del IMSS, donde laboraba, y fue encontrado sin vida el 5 de septiembre cerca del río Verde, en un camino de terracería que conduce a la agencia municipal de Chacahua, en el municipio de Tututepec, es decir, a 44.3 kilómetros de donde fue visto por última vez. Los manifestantes demandaron a la fiscalía estatal que la indagatoria dé resultados lo más pronto posible y advirtieron que no permitirán que asesinato de Jovani quede impune. El día de su desaparición, sus familiares publicaron una ficha de búsqueda en redes sociales y las autoridades de justicia de Oaxaca emitieron una cédula por su ausencia. Posteriormente, en sus cuentas oficiales de Twitter, el IMSS federal y el de Oaxaca expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

Diana Manzo
Raymundo León
Hoy vuelve Oaxaca a semáforo naranja; bajan hospitalizaciones

La ceremonia del Grito de Independencia será privada

Perecieron en Matamoros tres médicos por Covid-19; van 17

Matamoros, Tamps., Tres médicos de esta localidad fronteriza murieron de Covid-19, con lo que se incrementó a 17 el número de galenos fallecidos a causa de la pandemia en esta localidad.

J. A. Pérez y D. Manzo
Julia Le Duc
Un deceso y 10 localidades aisladas por las lluvias en Durango

Durango, Dgo., Las lluvias que cayeron viernes y sábado en Durango provocaron la muerte de una persona, dejaron al menos 10 pueblos incomunicados y daños en viviendas, vehículos y puentes.

Saúl Maldonado