Estados
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Feministas exigen destituir a agentes que las reprimieron
Foto
▲ Frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Ecatepec, siete de las 11 mujeres que fueron desalojadas el pasado viernes de las oficinas de Comisión de los Derechos Humanos de la entidad ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer su pliego petitorio. Foto Javier Salinas Cesáreo

Se manifiestan en Ecatepec

Temen por su integridad y demandan que les retiren cargos

Javier Salinas Cesáreo
Chiapas: padres de niños con cáncer reclaman medicamentos
Toman las oficinas de la CNDH en Guerrero

En solidaridad con las madres de víctimas de desaparición forzada que se encuentran en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, colectivos de feministas tomaron y clausuraron las oficinas de esa institución en Acapulco, Guerrero, las de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) en Chilpancingo y las de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Sonora.

Elio Henríquez
Héctor Briseño, Cristina Gómez, Sergio Ocampo y René Ramón
Repudian locatarios de mercados de Guadalajara plan de regularización

Amagan con quitarles concesiones

Ya no podrían heredar puestos // Los trámites llevan años suspendidos

Pobladores de Eduardo Neri vuelven a bloquear mina

Chilpancingo, Gro., Más de mil 500 pobladores de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, bloquearon de nuevo los dos accesos a la mina Los Filos, que opera la empresa canadiense Equinox Gold, tras romper las pláticas con la transnacional para elaborar un nuevo acuerdo sobre la explotación del venero.

Juan Carlos G. Partida
Sergio Ocampo Arista
Piden cancelar obras en los humedales de San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Cientos de integrantes de organizaciones ambientalistas y colonos bloquearon la carretera Panamericana en la entrada oriente a esta ciudad para exigir la suspensión y clausura de toda construcción en los humedales de la localidad.

Elio Henríquez
De los corresponsales
Ejecutan a comandante de Seguridad Pública de Guanajuato

Un grupo armado ejecutó a Jorge Luis Hernández Rangel, comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y ex director del Mando Único en el municipio de Villagrán, donde opera el cártel Santa Rosa de Lima.

Enfermeras, las más agredidas en Jalisco ante la pandemia de coronavirus

Guadalajara, Jal., La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhj) emitió el informe especial Derechos humanos del personal de salud ante las agresiones cometidas en su contra en el contexto de la pandemia por Covid-19, en el que revela que, en medio de la violencia en general contra el gremio, destacan las agresiones contra mujeres, particularmente del área de enfermería.

Carlos García, Javier Santos y Rubicela Morelos
Juan Carlos G. Partida