Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registran nuevo brote de Covid-19

Grandes Ligas pospone la serie Mets vs Yanquis
Foto
▲ Medios de comunicación reportan que los infectados en los Mets son un jugador y un empleado de la franquicia.Foto @LosMets
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. a11

Nueva York. Grandes Ligas pospuso la Serie del Metro de este fin de semana para dar más tiempo en la realización de pruebas por el coronavirus y el rastreo de contactos luego que dos integrantes de los Mets de Nueva York dieron positivo al Covid-19, por lo que no habrá juegos contra los Yanquis.

El partido de los Mets del jueves por la noche en Miami y el primer encuentro de la serie ante los Yanquis programado ayer fueron aplazados después que los resultados de los controles se dieron a conocer.

La MLB canceló toda la serie de los equipos de Nueva York como medida de precaución y para permitir exámenes adicionales y rastreo de contactos.

Las dos personas que dieron positivo permanecieron en Miami. Según Espn los elementos de los Mets infectados son un jugador y un empleado.

Hasta ahora la Liga ha pospuesto 36 juegos esta temporada debido a los resultados positivos en coronavirus registrados entre los Marlines de Miami, los Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati y los Mets.

El calendario de los Yanquis ha sido alterado dos veces pese a que el equipo no ha reportado contagios desde el primer día de la campaña.

Las pruebas positivas son las primeras confirmadas en la organización de los metropolitanos desde el arranque de la temporada. El derecho Brad Brach se perdió el campamento de pretemporada y posteriormente confirmó estar contagiado.

Grandes Ligas informó ayer que siete de las 12 mil 485 muestras recabadas durante la reciente semana entre jugadores y entrenadores arrojaron resultados positivos en Covid-19, un tasa de contagio de 0.05 por ciento.

Tres de los casos fueron entre jugadores y cuatro de otro personal. De todas las muestras obtenidas recolectadas por la MLB esta temporada, el 0.1 por ciento han dado positivas, y 19 equipos registraron al menos a un pelotero y un empleado con la enfermedad.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía e incluso la muerte.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del nuevo virus, con alrededor de cinco millones 570 mil casos y cerca de 174 mil 200 decesos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.