Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Gallos se apuesta por jugadores que buscan una revancha, dice Velarde
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. a11

Con 14 jugadores provenientes del extinto Ascenso Mx, Querétaro apostó por gente que quiere una revancha en el futbol, dijo Manuel Velarde, presidente del club. No obstante, después de haber derrotado a Cruz Azul y América, dejó claro que somos conscientes de que no hemos ganado nada y esos resultados sólo nos comprometen más.

Al ser un plantel con nuevos dueños tras la venta de la franquicia por parte de Grupo Caliente a un conjunto de empresarios encabezados por Gabriel Solares, Querétaro disputa el torneo Guardianes 2020 con un base de futbolistas del Atlante que son guiados por el timonel Alex Diego, de 35 años de edad y quien vive su primera experiencia en la Liga Mx.

Más allá de la nacionalidad, el jugador siempre merece una segunda oportunidad; hoy nos toca a nosotros dársela y nos da mucho gusto que varios de ellos lo están aprovechando. Ojalá logren capitalizar este momento y más adelante los podamos ver en los clubes grandes, dijo.

Respecto de Alex Diego, quien tiene dos años de experiencia como técnico en divisiones inferiores y el Ascenso Mx, Velarde apuntó que es necesario abrir espacios para las nuevas generaciones de entrenadores.

Confío en los técnicos mexicanos jóvenes, creo que en algún lugar tienen que empezar a dirigir. Alex es joven y eso le permite tener una gran relación cercana con los jugadores, además es honesto, trabaja bien y rige a su grupo con base en los valores. Hay una sinergia entre la parte deportiva y la directiva, señaló.