Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Igualan 1-1

Querétaro y Ciudad Juárez siguen sin ganar en la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Ambas escuadras extendieron sus rachas sin victoria ayer en el partido disputado en el estadio Corregidora.Foto @GallosFemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. a10

Querétaro y Ciudad Juárez siguen sin alcanzar la victoria en la Liga Mx Femenil luego de empatar 1-1 en el estadio Corregidora, en la jornada dos del torneo Guardianes 2020. Aunque ambos consiguieron su primer punto, las Bravas arrastran ocho duelos sin ganar desde la temporada pasada, mientras Gallos, que tienen en este semestre nuevos dueños y cuerpo técnico, no han celebrado un triunfo desde el Apertura 2019.

Las emociones se vivieron desde el inicio, cuando Atzimba Casas (3) sorprendió con un gol de vestidor, pero Querétaro equilibró los cartones al minuto seis por conducto de Lizette Montserrat Rodríguez, quien anotó su primer tanto con Gallos después de llegar procedente del extinto Morelia.

Apenas se acomodaban en la cancha las jugadoras de Querétaro y la escuadra de Juárez soltó un leñazo. Atzimba Casas recibió un pase largo y se enfiló en solitario para lanzar un disparo que llegó directo a las redes tras una mala salida de la arquera Diana García.

Las queretanas no se vinieron abajo y en pocos minutos pusieron el empate. Después de un deficiente saque de la guardameta Alondra Ubaldo, las locales robaron el balón y Lizette Rodríguez recibió un centro para dar una media vuelta y rematar de volea.

Pese a la euforia por el gol, la entrenadora de Querétaro, Carla Rossi, debió improvisar y realizó cambios a su esquema, luego de que Jazmín Enrigue salió lesionada y fue sustituida por Claudia Ávila.

Con el duelo igualado, Melissa Sosa buscó las redes, pero fue detenida en un mano a mano por Diana García. Poco después, Leidy Ramos lanzó un tiro que fue atajado.

En el complemento, las Bravas pusieron tensión con jugadas veloces de Atzimba Casas, su mejor elemento, mientras que Gallos intentó sorprender con un disparo de Lizette Rodríguez, pero la guardameta contuvo el ataque. Los entrenadores refrescaron las líneas ofensivas, después de que la mediocampista de Ciudad Juárez Lizette Calderón salió por Vianey Frías, al tiempo que la delantera de Gallos Leidy Ramos fue sustuituida por Karym Iturbe. Aunque ambos clubes acecharon la meta rival, las arqueras fueron clave para evitar que se moviera el marcador.

Al término, Carla Rossi dijo que al ser un plantel con directiva nueva estamos logrando una conjunción de equipo, al tiempo que reconoció la dificultad para encontrar el ritmo después de la pausa de cinco meses que tuvieron las jugadoras. Gabino Amparán, timonel de las Bravas, apuntó: Hoy se dio un paso cortito, pero firme para retomar el funcionamiento colectivo.