Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

FC Juárez y León empatan 0-0

Necaxa remonta y vence 2-1 a Santos Laguna
Foto
▲ Fernando Navarro (I), del León, y Marco Fabian de la Mora, del FC Juárez, ayer en Ciudad Juárez.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. a31

Necaxa celebró su aniversario 97 con un valioso triunfo, luego de remontar el marcador para vencer 2-1 a Santos Laguna este viernes en el duelo inaugural de la jornada seis del torneo Guardianes 2020, disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Los Guerreros habían tomado ventaja al minuto 35, por conducto de Matheus Doria, pero los hidrocálidos, que no pudieron festejar con su afición debido a la pandemia de coronavirus, dieron la vuelta al marcador con goles de Claudio Baeza y Unai Bilbao, al 61 y 66, ­respectivamente.

La primera media hora del encuentro transcurrió sin muchas emociones, pues ninguno de los dos equipos logró amenazar el arco contrario.

Fue hasta el minuto 35 cuando Doria aprovechó la única jugada de peligro que el cuadro de Torreón había generado hasta ese momento. Su compañero Diego Valdés mandó un centro de tiro libre bombeado, que el brasileño remató con la cabeza de espaldas al arco para abrir el marcador y poner el 1-0.

Los pupilos de Alfonso Sosa reaccionaron en la segunda parte del cotejo y consiguieron el empate al minuto 61, luego de que el volante chileno Claudio Baeza incrustó el balón en la portería custodiada por Carlos Acevedo después de conectar con un disparo rasante un balón cedido por el argentino Lucas Passerini en el centro del área.

Sólo cinco minutos después, al 66, los Rayos lograron la remontada. Tras un tiro de esquina, el zaguero español Unai Bilbao capitalizó una mala marca en la zona del manchón de penal, desde donde conectó el esférico con un potente frentazo picado para consumar el tanto de la victoria.

La jugada polémica ocurrió al minuto 82, cuando el árbitro Adonai Escobedo expulsó a David Cabrera, del conjunto local, por una fuerte entrada sobre un rival, pero tras revisar la jugada a petición del VAR, el silbante decidió anular el castigo y sólo lo amonestó.

Con este resultado, el Necaxa, fundado el 21 de agosto de 1923, sumó ocho unidades y se colocó momentáneamente en el séptimo peldaño de la clasificación general, mientras los dirigidos por Guillermo Almada se estancaron en el sitio 15 al acumular sólo cinco puntos.

El retorno

El segundo partido de este viernes, celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, significó el regreso de Marco Fabián al futbol mexicano, tras su paso por el balompié catarí con el Al-Sadd, el FC Juárez, su actual equipo, y empató sin goles ante el León. Tras esta igualada, el equipo norteño se quedó con cinco unidades en el fondo de la tabla general, mientras la escuadra comandada por Ignacio Ambriz se mantuvo en los primeros lugares con 10 puntos.