Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Renegociará Braskem su contrato con Pemex
Foto
▲ Planta de la empresa brasileña. Foto tomada de la cuenta de Facebook de la empresa

Suministro de gas para Etileno XXI

Israel Rodríguez
En el gobierno de Peña se amplió la concesión a la API-Veracruz
Clientes de la CFE denuncian alzas en los cobros, pese al plan de apoyo

La empresa descartó reclasificar a los usuarios

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Aumentan horas trabajadas en el sector manufacturero

Sin aumentar el personal general que contrata, el sector manufacturero reportó un incremento de 17.8 por ciento de las horas trabajadas por obreros y empleados durante junio pasado. Ello, al comparar con mayo de este año.

Exportación de cerveza, en el nivel más bajo desde 2017

El paro de las plantas cerveceras durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 ha pasado factura al país, pues las exportaciones de esa bebida se desplomaron 18 por ciento en el primer semestre de 2020, revelan datos oficiales.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Modifican reglas para acelerar recursos a estados
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda cambió la normativa del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas para acelerar la entrega de recursos. En lugar de que la transferencia se haga cada trimestre, será cada mes para garantizar el flujo de dinero que impulse la reactivación económica, detalló. En los primeros días de agosto se transfirieron 13 mil millones de pesos a los gobiernos locales; 20 por ciento de ese gasto va a municipios. El dinero se suma a los 20 mil millones de pesos proporcionados en julio. Foto Cristina Rodríguez
Braulio Carbajal
Ahora Spotify eleva sus tarifas por el cobro de 16 por ciento de IVA

Más plataformas han anunciado la puesta en marcha de impuestos a sus servicios de entretenimiento, debido a las medidas adoptadas por la administración federal para aplicar el cobro de impuesto al valor agregado (IVA) a este tipo de compañías de tecnología.

Bloques comerciales definirán negocio digital

Debido al nuevo coronavirus, el globalismo cambiará y está encadenado a la tecnología, por lo que surgirán nuevos bloques comerciales, como ya se ha dejado entrever con la disputa entre Estados Unidos y China para prohibir la plataforma TikTok, señaló Víctor del Río, coordinador del Comité Internacional de Estrategia y Ciencia.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
S&P cierra en nivel histórico; borra sus pérdidas por Covid pandemia

Nueva York. El índice Standard & Poor’s (S&P) 500 de la Bolsa de Nueva York cerró ayer en un nivel nunca visto, con lo que borró las pérdidas que enfrentaba desde que inició la pandemia de coronavirus, mientras el Nasdaq anotó un nuevo récord, en otra jornada de escalada en Wall Street.

VW-México evita huelga; logra acuerdo con sindicato

Volkswagen (VW) de México dijo ayer que logró un acuerdo salarial con sus trabajadores, con lo cual evitó la huelga, luego de tres semanas de negociación, en un contexto económico complejo por la pandemia de coronavirus.

Afp y Reuters
Reuters
Desinvierte Alfa activos en Texas

El conglomerado mexicano Alfa informó este martes que su unidad de energía Newpek desinvirtió todos sus activos en Texas, incluidos los pozos y los arrendamientos en las formaciones Eagle Ford Shale (EFS) y Edwards.

Suman 930 mil 824 microcréditos entregados
Foto
▲ La Secretaría de Economía informó que al cierre del martes llegó a un total de 930 mil 824 microcréditos solidarios entregados a pequeños empresarios. Con esto, la depen-dencia está cerca de su objetivo, que es colocar 25 mil millones de pesos entre un millón de beneficiarios. Foto Presidencia, con información de Braulio Carbajal
Reuters y De la Redacción