Economía
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En riesgo, pensión de trabajadores de menores ingresos

Retiros por desempleo suman $10 mil 562 millones

Braulio Carbajal
En septiembre la banca inicia programa para la restructura de créditos
Por apoyos ante Covid-19, la CFE deja de recibir 7 mil mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado de percibir casi 7 mil millones de pesos, debido a la puesta en marcha del programa para no reclasificar a usuarios que rebasen el consumo de electricidad promedio y que tengan que pagar el servicio sin subsidio gubernamental por el confinamiento que ha ocasionado la pandemia de Covid-19.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Roberto Azevedo dejará la OMC y se unirá a Pepsi
Foto
▲ El saliente director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, se unirá a la refresquera Pepsi como jefe de asuntos corporativos, informó este miércoles la empresa, mientras la OMC sigue lejos de escoger a un sucesor. En un comunicado, Pepsi detalló que Azevedo trabajará con gobiernos y organizaciones internacionales. Azevedo dejará la OMC a finales de este mes y los ocho candidatos que compiten por sucederlo cerrarán su campaña el 7 de septiembre, pero el proceso de selección se prolongará hasta noviembre. Foto Marco Peláez
SAT: en siete años sólo se registran en aduanas 2 mil 983 confiscaciones

Una tercera parte corresponde a armas de fuego y equipamiento bélico

Dora Villanueva
Aumentó 3.2% la recaudación: SAT

Entre nueve economías, tanto de América como de Europa, México fue el único que incrementó la recaudación en la primera mitad del año, respecto del mismo periodo de 2019. Así se informó vía un comparativo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que recalca el aumento de 3.2 por ciento en los ingresos tributarios, que no contempla la inflación. El incremento real es de 0.1 por ciento.

Afp
Dora Villanueva
Brecha de género impide el desarrollo de México: IP

El sector privado reconoció que debido a la baja inclusión de la mujer en las actividades económicas, México no ha logrado avanzar en el desarrollo y consideró que lo logrado en materia de género podría perderse ante la aparición del Covid-19.

Se crearon en julio 36,309 empleos en la zona norte

Ningún indicador económico exhibe una recuperación homogénea de la actividad económica. Según los datos más recientes sobre empleo, reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es en los estados del norte donde a medida que se reabrieron algunas industrias manufactureras –construcción y minería como actividades esenciales– se dio el mayor aumento de empleos formales en el país.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Caída histórica del intercambio global de mercancías: OMC

La Organización Mundial de Comercio (OMC) advirtió que de acuerdo con los resultados de su Barómetro sobre el Comercio de Mercancías, es probable que el intercambio global haya caído de manera histórica como consecuencia del confinamiento social a raíz de la pandemia de Covid-19.

Tras la pifia de traducción, Sectur relanzará VisitMexico

Después de una serie de errores que han creado polémica sobre la administración de la plataforma digital turística VisitMexico, que ocurren en un momento crítico para el sector, el gobierno federal renovará esta herramienta, informó este miércoles la Secretaría de Turismo (Sectur).

Braulio Carbajal
Alejandro Alegría
Boeing recibe primer pedido del año del 737 MAX
Foto
▲ Boeing consiguió su primera orden de compra de una aeronave 737 Max del año, luego de que la aerolínea polaca Enter Air SA acordó la adquisición de cuatro variantes del avión, dijo la compañía estadunidense. La nueva certificación de la aeronave aún está pendiente, más de un año después de que sus vuelos fueron suspendidos a escala global por dos accidentes fatales. Los problemas de la compañía han sido exacerbados por la crisis del coronavirus. Los clientes de Boeing han cancelado más de 400 órdenes este año, dijo la compañía la semana pasada. Foto Afp
Estudia la Fed más estímulos por el Covid

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideran ajustes en la política monetaria, con medidas de estímulo más agresivas por mucho más tiempo, ante la preocupación de que la recesión económica desencadenada por la pandemia de coronavirus enfrente un camino demasiado incierto.

Reuters
Romo: T-MEC funcionará si México honra contratos

La relación comercial entre México y Estados Unidos sólo va a funcionar si el país honra los contratos, pues es la única forma de certidumbre para traer inversión, fue el mensaje que le dio el gobierno estadunidense a Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Alejandro Alegría