Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Épico gol de Messi. Hasta las gradas, aún sin público, se estremecieron

Messi comanda al Barça y eliminan al Nápoles del Chucky en la Champions
Foto
▲ El argentino marcó una anotación y provocó un penal en la victoria 3-1 de los azulgranas. Foto Afp

Bayern Munich deja fuera al Chelsea

Alemanes e ibéricos se verán las caras en el partido más atractivo de los cuartos de final

Afp
Pizzuto, con todas las cualidades para triunfar en Europa: Chima Ruiz
Cruz Azul se impone 2-0 al León

Goles de Escobar y Giménez

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
De último minuto, Rayados rescata empate ante Santos

Monterrey consiguió un empate 2-2 de último minuto ante Santos, gracias a la intervención salvadora del joven Daniel Parra en el estadio de los Rayados. Una terrible tarde para el defensa local Nicolás Sánchez, autor del primer gol de Monterrey, responsable del empate al entregar la pelota y culpable al anotar un autogol. Héroe, cómplice y villano en un partido.

Afianzadora se niega a pagar depósito de Kuri; la FMF demandará

La escandalosa crisis que vivió el futbol mexicano con el extinto club Tiburones Rojos del Veracruz aún tiene pendientes que resolver antes de dar por terminado el capítulo. Los afectados directos son, evidentemente, los jugadores, jugadoras e integrantes de los cuerpos técnicos que siguen sin cobrar sus salarios adeudados.

De la redacción
De la Redacción
Tampa aventaja serie al derrotar a Yanquis

Los Rays de Tampa Bay aventajan la serie por 2-1 al imponerse a los Yanquis de Nueva York 5-3 en el segundo juego de la doble cartelera a siete entradas cada una. En el primer encuentro, los Mulos de Manhattan ganaron 8-4 con tres jonrones, uno de ellos de Aaron Judge, quien suma ocho cuadrangulares. Los Tigres de Detroit pegaron cinco bambinazos para derrotar 11-5 a Piratas de Pittsburgh, mientras Indios de Cleveland dominó 7-1 a Medias Blancas y los Atléticos de Oakland 3-1 a los Astros de Houston. Por segundo día consecutivo, los Orioles de Baltimore doblegaron 5-3 a Nacionales de Washington, actuales campeones mundiales. En tanto, Filadelfia blanqueó 5-0 a Atlanta.

En doble tiempo extra, Denver vence a Utah

En doble tiempo suplementario, los Denver Nuggets vencieron 134-132 al Jazz de Utah, dos equipos calificados a la postemporada de la Conferencia Oeste que ofrecieron un partido trepidante. LeBron James regresó a la duela en el revés que sufrió Lakers 111-116 ante Indiana Pacers, en otro duelo de clasificados. Clippers de Los Ángeles, que ya tiene su boleto, superó 122-117 a Portland Trail Blazers. Por su parte, Phoenix Suns ganó 119-112 a Miami Heat, que tiene pase asegurado.

De la Redacción
De la Redacción
Michelle Pardo recibe apoyo tras anunciar cáncer

La seleccionada nacional de baloncesto Michelle Pardo recibió muestras de apoyo en redes sociales, luego de anunciar en su cuenta de Instagram que padece cáncer en los huesos. La joven hidalguense reveló que conocía su situación y no se atendió, por lo que exhortó a todos a no dejar pasar el tiempo ante una enfermedad.

La NFL anuncia protocolos para contagiados

El jefe de la oficina médica de la NFL, Allen Sills, indicó que la Liga establecerá un protocolo de dos pasos para quienes no tienen historial conocido de Covid-19 y obtengan un resultado positivo en una prueba. Explicó que cualquier individuo que esté en esta situación y sea asintomático, recibirá un par de exámenes confirmatorios al día siguiente de su resultado adverso. Si una muestra resulta inválida, inconclusa o con un error técnico, la persona tendrá que someterse a un nuevo análisis.

De la Redacción
De la Redacción y Ap
Sin protocolos de seguridad el regreso a las albercas: Ocampo

Ante la apertura de las albercas a partir de este lunes en la Ciudad de México anunciada por el gobierno capitalino, el clavadista Jahir Ocampo aseveró que hasta el momento ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como tampoco la alcaldía de Tlalpan han informado cuáles serán los protocolos de seguridad que se aplicarán para su ingreso al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) y el Centro Acuático Ceforma.

Ap y Afp
Rosalía A. Villanueva
La pandemia impidió mi debut en EU, lamenta Yesenia Gómez

Como para todos, este 2020 tuvo un vuelco absurdo en la vida de la campeona mundial Yesenia Gómez. La mexicana pensaba debutar en Estados Unidos y defender su cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Un paso importante, pues en aquel país ocurría una especie de efervescencia en el pugilismo de mujeres. Pero la pandemia saboteó cualquier plan por firme que pareciera antes.

La MLS reanudará temporada en agosto

Florida. La Major League Soccer anunció ayer que reanudará su temporada regular una vez termine el torneo MLS is Back en Florida. Los 26 equipos de la liga jugarán 18 partidos, comenzando el 12 de agosto con un duelo entre FC Dallas y Nashville, que disputarán tres duelos adicionales tras retirarse del certamen de la liga debido a casos positivos de Covid-19. La mayoría de los encuentros serán sin afición ante las regulaciones locales por la pandemia. Los planteles se someterán a rigurosos protocolos de pruebas y viajarán en vuelos fletados.

Juan Manuel Vázquez
Ap
River Plate, con un jugador contagiado

Mediante un comunicado, River Plate informó que, tras las muestras obtenidas durante el viernes, hubo una prueba que llegó con resultado positivo. De acuerdo con el documento, el jugador que contrajo el virus es Ezequiel Centurión, arquero de la reserva y quien había sido convocado por Marcelo Gallardo para entrenar con el primer equipo en el reinicio de actividades. También indicaron que el futbolista se encuentra sin síntomas y aislado.

Cata Domínguez deja el hospital

Julio César Cata Domínguez fue dado de alta ayer del hospital en el que fue internado el lunes pasado a causa de una neumonía. El defensa se encuentra estable y terminará su recuperación en casa a la espera de pronto volver a reportar con Cruz Azul. El central sufrió el padecimiento como consecuencia del Covid-19 que registró hace un mes. Se desconoce aún qué día podrá reintegrarse a los entrenamientos de la plantilla celeste y recuperar su nivel para seguir de titular indiscutible en la defensa de Robert Dante Siboldi. Cabe destacar que durante los días de hospitalización, el entorno del Cata sufrió por algunas polémicas, derivadas de una foto en la playa junto a su familia y algunas publicaciones de su mujer en redes sociales.

De la Redacción
De la Redacción
Katty Martínez revela que tiene coronavirus

La delantera de Tigres femenil, Katty Martínez, dio a conocer que es una de las dos jugadoras del equipo que dieron positivo por coronavirus. A través de redes sociales, explicó que el viernes le notificaron; sin embargo, no presenta ningún síntoma. Gracias a Dios soy asintomática y pues ya estoy siguiendo todos los protocolos sanitarios, expresó.

Al cierre
Guadalajara hila ante Puebla tercera derrota

El Puebla prolongó la mala racha de Chivas al derrotarlo 1-0 en su visita al estadio del Guadalajara, y con la única anotación firmada por Santiago Ormeño, a los dirigidos por Juan Reynoso se mantienen invictos en el torneo Guardianes 2020. Chivas se quedó con un hombre menos al minuto 34, luego de que Eduardo Torres fue expulsado en su debut por un pisotón sobre Omar Fernández. Tras el descanso, Brayan Angulo llegó por el costado izquierdo y envió un centro preciso para Santiago Ormeño, quien recibió el esférico de pierna izquierda y lo impactó de media vuelta al poste derecho de Antonio Rodríguez, con lo que marcó la única anotación del encuentro y ahondó las críticas contra el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, por la tercera derrota consecutiva. Está en la lista de los cinco equipos sin triunfo en el torneo junto al Atlas, Atlético de San Luis, Necaxa y Gallos Blancos. Puebla se ubicó en el tercer puesto de la tabla al llegar a siete unidades, superando a Pumas por goles.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Dodgers barren a Gigantes con jonrones

Los Ángeles., Mookie Betts disparó su primer jonrón en el Dodger Stadium, y Max Muncy, Will Smith y el puertorriqueño Edwin Ríos pegaron sendos vuelacercas para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a aplastar 7-2 a los Gigantes de San Francisco. Los Dodgers sumaron su tercer triunfo consecutivo y el octavo en 10 fechas. Betts regresó a la alineación titular tras lesionarse el pasado domingo en Phoenix. En Boston, Alex Verdugo envió dos vuelacercas, Mitch Moreland disparó un jonrón de dos carreras y el asediado bullpen de los Medias Rojas se impuso 5-3 a los Azulejos de Toronto. En más resultados: Colorado 8-4 Seattle, Medias Rojas 5-3 Azulejos, Kansas City 9-6 Minnesota, y San Diego 3-0 Arizona.

Al cierre
Mavericks vencen a los líderes Bucks

Los Mavericks de Dallas, calificados en la Conferencia Oestede laNBA, derrotaron 136-132 a los Bucks de Milwaukee, líderes del Este, equipo por el que elgriego Antetokounmpo fue el mejor anotador del partido, con 32 unidades, y fue elegido finalista para la distinción del Jugador Más Valioso junto a LeBron James (Lakers) y James Herden (Rockets).

De la Redacción