Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Han disminuido los robos a establecimientos comerciales: gobierno

Se atenderán propuestas de la Canirac // Esta semana no abrirán antros, primero deben reconvertirse

Alejandro Cruz Flores
Encuentran toma clandestina de combustible en Los Manzanos
Congreso pide a Negrete aclarar uso de recursos para obras en Coyoacán

El Congreso local pidió al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, que haga transparente el uso de los recursos ejercidos para la elaboración del proyecto de conservación, mantenimiento y rehabilitación del mercado de artesanías del centro histórico de la demarcación y para los trabajos efectuados en julio, que fueron indebidos al no contar con autorización.

Josefina Quintero M.
Ángel Bolaños Sánchez
Secretaría de Finanzas revisará estado del Deportivo 18 de Marzo
Foto
▲ La jefa de Gobierno conoció las barracas de la Guardia Nacional en la zona boscosa de Tlalpan. Foto Pablo Ramos
Vecinos de Chapultepec exponen alternativas para rehabilitar bosque

Integrantes del Frente Ciudadano por la Mejora y Defensa de Chapultepec recorrieron las dos rutas que unen la primera y segunda sección para mostrar a las autoridades que sólo es necesaria rehabilitarlas, con lo cual se evitaría gastar 187 millones de pesos previstos para el proyecto cultural a cargo del arquitecto Benjamín Romero y el artista plástico Gabriel Orozco.

Alejandro Cruz Flores
Josefina Quintero y Alejandro Cruz
Juzgados: se atendieron a casi 160 mil personas

El Poder Judicial local atendió a 159 mil 700 personas durante la semana de reinicio de labores en 360 juzgados y 26 salas de las materias civil, mercantil y familiar que suspendieron actividades desde abril por la emergencia sanitaria. A pesar de las grandes filas en las instalaciones de Plaza Juárez desde las cuatro de la madrugada, en Ciudad Judicial, así como en los edificios de la Torre Patriotismo, la cifra de personas atendidas fue 50 por ciento menor de la que había antes de la pandemia. De acuerdo con información del órgano autónomo, el lunes se dio servicio a 26 mil 700 personas, el martes a 30 mil, el miércoles a 37 mil 800, el jueves a 36 mil 800 y el viernes a 28 mil 400, menor cantidad este día porque el horario de actividades culminó a las 14 horas y no a las tres de la tarde, como ocurre desde hace varios años por un acuerdo sindical. Mañana se reanudarán las actividades de 9 a 15 horas, pero para ser atendido es obligatorio el uso de cubrebocas, careta, gel, dejarse tomar temperatura y hacer una cita en la página de Internet.

Elba Mónica Bravo