Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bottas arrebata la pole a Hamilton

Nico Hülkenberg, sustituto de Checo Pérez, arrancará tercero en Gran Bretaña
Foto
▲ El finlandés Valtteri Bottas registró la vuelta más rápida en Silverstone para conseguir su primera pole desde la carrera inaugural de la temporada en Austria, donde ganó.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2020, p. a11

Silverstone. El alemán Nico Hülkenberg calificó en tercer lugar de arrancada al mando del Racing Point del mexicano Sergio Checo Pérez y saldrá detrás de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Breta-ña, en el que se conmemora hoy el 70 aniversario de la Fórmula 1.

El británico Hamilton parecía encaminado a llevarse la pole 92 de su carrera, pero no anduvo bien en el primer sector de su última vuelta y su coequipero finlandés Bottas registró el mejor tiempo, de 1:25.154 minutos, con una diferencia de 63 milésimas sobre el seis veces campeón mundial.

Fue la primera pole del finlandés desde la carrera inaugural de la temporada en Austria, donde ganó. Hamilton se impuso en las tres siguientes, siempre desde la punta en la arrancada, incluyendo el fin de semana anterior en el mismo escenario de Silverstone, para sacar una ventaja de 30 unidades en el campeonato sobre Bottas, en pos de su séptimo cetro del orbe.

Nico Hülkenberg se llevó un impresionante tercer puesto en remplazo de Checo Pérez, quien sigue fuera de acción tras dar positivo por el coronavirus. El alemán se clasificó 13 la semana pasada, pero no pudo largar en la carrera debido a fallas mecánicas.

Los recientes siete u ocho días han sido una locura, sobre todo pensando en lo ocurrido en la competencia pasada, pero hemos avanzado lentamente. Estoy un poco sorprendido de estar parado aquí; hay una gran sonrisa en mi cara y muchísimo respeto por la carrera que nos queda, señaló Hülkenberg,

El canadiense Lance Stroll, coequipero de Pérez, calificó sexto, detrás del holandés Max Verstappen, tras lo cual elogió el trabajo sobresaliente del alemán. Ha sido sólido todo el fin de semana hasta ahora y el equipo ha hecho un gran trabajo para que se sienta cómodo y que ambos autos muestren ritmo, dijo.

Luego de la unidad mostrada en pos de la organización de Grandes Premios a pesar de la pandemia del coronavirus, la Fórmula 1 ha regresado a las fricciones entre sus protagonistas, que amenazan con ensombrecer la temporada.

Durante la jornada de calificación seguían las discusiones entre los equipos por la protesta contra Racing Point por copiar piezas a Mercedes, y la mayoría reclaman que la sanción sea mayor a la disminución de puntos y una multa económica de la FIA. También había inconformidades por el reparto de ingresos de la Fórmula 1, e incluso diferencias de opinión por las muestras de racismo propuestas por Hamilton, pues algunos pilotos no están de acuerdo con el gesto de arrodillarse durante la ceremonia del himno nacional previo en cada carrera.