Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern Munich deja fuera al Chelsea

Messi comanda al Barça y eliminan al Nápoles del Chucky en la Champions

Alemanes e ibéricos se verán las caras en el partido más atractivo de los cuartos de final

Foto
▲ El argentino marcó una anotación y provocó un penal en la victoria 3-1 de los azulgranas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2020, p. 9

París. Lionel Messi guió al Barcelona a cuartos de final de la Liga de Campeones al marcar un tanto y provocar un penal en el triunfo ante Nápoles (3-1), en la vuelta de los octavos, en la que Bayern Munich completó la lista y será rival del Barça en la denominada Final 8 de Lisboa, tras eliminar al Chelsea.

A ambos les quedaba por finiquitar sus eliminatorias de octavos, que habían quedado inconclusas en marzo ante la pandemia del coronavirus, y pudieron hacerlo como locales a puerta cerrada.

Sin grandes sobresaltos, el Barcelona venció 3-1 al Nápoles, con el que había igualado 1-1 en la ida en Italia, mientras el Bayern se impuso 4-1 al Chelsea, al que ya había derrotado 3-0 en Londres.

La victoria da tranquilidad al cuadro que dirige Quique Setién, sacudido por su final de la temporada española, que había llevado a Lionel Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

En el Camp Nou, el francés Clement Lenglet, de cabeza en un saque de esquina lanzado por el croata Ivan Rakitic, abrió el marcador para adelantar al Barça al minuto 10, y darle tranquilidad.

Messi marcó un gol exquisito. Aumentó la cuenta cuando mantuvo el control del esférico pese a caer mientras eludía y se filtraba entre varios defensas y envió el balón al fondo de la red para el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30), antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly, que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

El argentino acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso, el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal, que transformó Insigne (45+5).

El gol dio paso al descanso, tras el que el Nápoles volvió a salir con intensidad, presionando de forma asfixiante y tratando de progresar en velocidad con Fabián Ruiz como catalizador del juego.

El mexicano Hirving Lozano, quien acababa de saltar al campo por Zielinski (69), conectó un cabezazo que se fue alto (71).

El Bayern, que se perfila como favorito al título este año, no sufrió para golear al Chelsea.

Se adelantó en el 10, con un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski, quien al 24 asistió al croata Ivan Perisic, y éste batió al argentino Willy Caballero con un tiro cruzado.

El Chelsea vio cómo le anulaban un tanto a Callum Hudson-Odoi en el 28, pero en el 44 pudo acortar por medio de Tammy Abraham.

El equipo germano amplió su cuenta, cuando en el 76 marcó el francés Corentin Tolisso, quien remató en el centro del área un balón colgado por Lewandowski, que firmó el 4-1 definitivo en el 84, de cabeza a centro de Álvaro Odriozola.

Barça y Bayern se enfrentarán el viernes en el choque estrella de los cuartos de final. Los otros duelos, todos ellos en Lisboa, serán Paris Saint-Germain-Atalanta (miércoles 12), Atlético de Madrid-RB Leipzig (jueves 13) y Manchester City-Lyon (sábado 15).

Juventus despide a Sarri y apuesta por Pirlo

Maurizio Sarri no resistió a la eliminación del viernes en la Liga de Campeones. La Juventus anunció la destitución del entrenador tras apenas una temporada en el cargo y horas después designó al sucesor, Andrea Pirlo.

El ex jugador campeón mundial en 2006 vistió ya los colores de la Juventus cuatro temporadas (2011-2015), pero no tiene experiencia de entrenador. Hace apenas 10 días había sido nombrado técnico del equipo Sub 23 de los turineses.

El nombramiento sorpresa llegó menos de 24 horas después de la eliminación de la Juventus ante el Lyon los octavos de la Champions.