Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afianzadora se niega a pagar depósito de Kuri; la FMF demandará
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2020, p. a10

La escandalosa crisis que vivió el futbol mexicano con el extinto club Tiburones Rojos del Veracruz aún tiene pendientes que resolver antes de dar por terminado el capítulo. Los afectados directos son, evidentemente, los jugadores, jugadoras e integrantes de los cuerpos técnicos que siguen sin cobrar sus salarios adeudados.

Un reporte del portal Medio Tiempo, expone una nueva situación en la que involucra a una afianzadora, Sofimex, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro).

De acuerdo con la información del portal, la empresa se negó a pagar 10 millones de dólares a la FMF, provenientes de un depósito que hizo el presidente de los escualos Fidel Kuri, lo cual era un requisito para permitirle participar en el torneo Apertura 2019 y resolver los adeudos y eventualidades del equipo jarocho.

La Federación informó a la AMFPro de la situación y que en consecuencia demandará a la afianzadora. Álvaro Ortiz, presidente del organismo que protege los intereses de los jugadores, dijo que primero solicitarán a la FMF que les explique por qué Sofimex se rehúsa a realizar el pago.

Si hay o no fianza eso es una responsabilidad de la FMF, dijo Ortiz; “por lo que yo tengo entendido sí debe haber, porque ahora va a demandar a la afianzadora".

La afectada con el tema sería directamente la FMF, por lo que es este organismo el que se encargaría de realizar el proceso legal de reclamo.

Esperamos la buena voluntad que ha reiterado el presidente de la FMF, agregó Ortiz; que nos dé la cara y puedan cobrar (los adeudos) los jugadores, la verdad cada vez está más complicado este tema de Veracruz.