Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secretaría de Finanzas revisará estado del Deportivo 18 de Marzo
Foto
▲ La jefa de Gobierno conoció las barracas de la Guardia Nacional en la zona boscosa de Tlalpan.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2020, p. 30

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la Secretaría de Administración y Finanzas que revise la situación del Deportivo 18 Marzo, donde el ex líder de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores, Héctor Carreón, pretendía abrir un autocinema, el cual fue suspendido por la alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa –luego de inaugurar un cuartel para efectivos de la Guardia Nacional en la zona del Ajusco– aclaró que nunca se dio autorización para llevar a cabo dicha actividad por la que además se pretendía cobrar.

No tiene ningún aval del gobierno de la ciudad, ninguno. No solamente actuó ya en su momento la alcaldía junto con el Instituto de Verificación Administrativa, se va a seguir actuando y se va a hacer toda la revisión que se requiera.

Recordó que Héctor Carreón, quien promocionó el autocinema y aseguraba que Sheinbuam Pardo había dado todas las facilidades para su funcionamiento, ya no es líder de las sección 12 del sindicato, fue removido e incluso tiene investigaciones en su contra.

Criticó que el ex dirigente, de manera individual o por más que tenga alguna influencia en el sindicato, desarrolle estas actividades y cobre sin tener permiso.

Sobre el uso de las instalaciones del deportivo, que según fuentes sindicales es patrimonio de los trabajadores, Sheinbaum Pardo dijo que se hará una investigación por medio de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario para conocer su situación, pero insistió en que no se pueden hacer actividades masivas y menos cobrando si no tienen un permiso del gobierno.

Por otro lado, la mandataria informó que se donarán dos terrenos a la Guardia Nacional, que opera en la ciudad con 2 mil 500 efectivos, para la instalación de nuevos cuarteles, uno en Gustavo A. Madero, cerca del Reclusorio Norte, y otro en la zona de Parres, en Tlalpan, y agregó que se tiene previsto construir más instalaciones para la corporación en Iztapalapa y en el poniente de la ciudad.