Capital
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Restauranteros prevén alza en delitos; preparan plan maestro de seguridad
Foto
▲ Restaurantes han tenido más clientes en esta semana. Foto José Antonio López

Planean presentarlo personalmente a García Harfuch

Abarcará 55 mil establecimientos de la capital; se estudia nuevo modus operandi de ladrones

Elba Mónica Bravo
Reabren cantinas, albercas y museos; perdura el naranja
Se analiza restringir la venta de comida chatarra a menores
Foto
▲ La jefa de Gobierno planteó que retomará la iniciativa del Congreso de Oaxaca. Foto La Jornada
Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Recibirán empleados del gobierno pago de su fondo de ahorro

Los más de 100 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México recibirán en tiempo y forma su fondo de ahorro capitalizable, prestación que se entrega al personal antes del inicio de clases, que en esta ocasión será de 17 mil 420 pesos.

Artesanos de Coyoacán, en la incertidumbre

Pese a los requerimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la exigencia de artesanos del bazar de Coyoacán, autoridades de la alcaldía aún no presentan permisos ni el proyecto de obra para ese lugar.

Andrea Becerril
Josefina Quintero M.
Autoriza el Congreso uso emergente de los cuerpos de protección civil y de bomberos
Foto
▲ En sesión virtual, legisladores capitalinos permitieron que quien gobierne, ante una emergencia, pueda utilizar sin restricciones a personal de protección civil e incluso de empresas particulares. Foto La Jornada
De La Redacción
Ángel Bolaños Sánchez
Se fortalecerá labor de la SSC y la FGJ, afirma Sheinbaum

Considerar que se puede hacer justicia por mano propia no será nunca una manera de resolver el problema de la inseguridad, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el linchamiento de dos delincuentes en días pasados en Iztapalapa, así como de otros casos de asaltantes de transporte público que ingresa del estado de México.

Niños y jóvenes son reclutados por el crimen

La titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina, Nashieli Ramírez, dijo estar preocupada por la violencia que viven niños y adolescentes, quienes son reclutados por el crimen organizado, así como por la violencia comunitaria.

Ángel Bolaños Sánchez
Elba Mónica Bravo
Violan sellos de autocinema clausurado

La alcaldía Gustavo A. Madero tenía clausurado, en el Deportivo 18 de Marzo, el lugar en el que funcionaba un autocinema. Pese a eso, el jueves hubo una exhibición en el que se difundió un video con la voz del ex dirigente de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno, Héctor Carreón, quien anunció que habrá más eventos con música, grupos, banda y rocanrol. La alcaldía informó que se impuso la suspensión de actividades porque no contaban con los permisos para este tipo de espectáculos ni había medidas de protección civil, como señalamientos de desalojo, puertas de salida de emergencia, extintores ni personal de apoyo para evitar incidentes. Tampoco cumplían con restricciones sanitarias por la pandemia. El alcalde Francisco Chíguil informó que este tipo de actividades están reguladas y antes de hacerlas deben contar con autorización porque se trata de un deportivo que cuenta con actividades específicas. Manifestó que a partir del lunes se iniciará el proceso administrativo para la regulación del autocinema.

Operativo antidrogas en la GAM
Foto
Foto La Jornada
Josefina Quintero M.