Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los dueños de la NFL sólo piensan en su salud... financiera

Pumas logra su segundo triunfo al hilo en el torneo Guardianes; 2-1 al Atlas
Foto
▲ En la recta final, el equipo que consiguió el ansiado gol fue el universitario, en partido jugado en el estadio Jalisco. Foto Liga Mx e Imago7

Doblete del argentino Dinenno

De La Redacción
Cuando me secuestraron, Billy Álvarez se portó espectacular: Romano
Marlene Santos Alejo
Reuters y Ap
Debut de Rafael Márquez como técnico será con un equipo juvenil en España
Foto
▲ El ex defensa agradeció la oportunidad que le da el Cadete de Alcalá. Foto Jam Media
Passy, nuevo seleccionador de República Dominicana

El entrenador mexicano Jacques Passy fue nombrado director técnico de la selección absoluta de República Dominicana rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, con lo que se convirtió en el segundo estratega tricolor en dirigir a dos combinados nacionales distintos.

De la Redacción
Karla Torrijos
En Inglaterra, castigo a futbolistas que tosan

La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) anunció una medida rigurosa para evitar contagios en plena pandemia, estableciendo que, a partir de la siguiente temporada, los jugadores que tosan de manera intencionada serán sancionados con tarjeta amarilla o roja, en casos más graves. La nueva reglamentación señala que el futbolista será penado si el árbitro tiene la seguridad de que alguien, de manera deliberada y a una corta distancia, tose en la cara de un rival o de un oficial.

Marco Fabián, cerca del FC Juárez

Después de su paso fugaz por la Major League Soccer (MLS) y la liga de Qatar, el mediocampista Marco Fabián estaría cerca de regresar al futbol mexicano, pues el FC Juárez tendría interés en fichar al canterano de Chivas, quien tuvo su última incursión en el balompié nacional en 2016. Según Espn, el club fronterizo tiene muy avanzadas las negociaciones con Fabián, quien llegaría de forma libre. Se espera que su incorporación pueda ser anunciada en los siguientes días.

De la Redacción
De la Redacción
FIFA confía en la inocencia de Infantino

Lausana. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Gianni Infantino, sujeto a un proceso penal en Suiza desde el jueves, respetará toda decisión de la Comisión de Ética de la instancia, aseguró este lunes el secretario general adjunto del máximo órgano del balompié, Alasdair Bell, para quien no existe ninguna prueba de un comportamiento criminal. La FIFA no precisó ayer si el órgano de justicia interna ha abierto una investigación a Infantino. Esta comisión debe evaluar si existen elementos serios que puedan justificar una suspensión, reiteró Bell.

El Español pide suspender descensos

Barcelona. El Español, uno de los equipos que cayeron a la Segunda División en España, reclamó ayer la anulación de todos los descensos del presente curso, que fue alterado por la pandemia. Pese a acabar último, el club considera que jugar a puerta cerrada o con futbolistas contagiados es irremediablemente injusto en lo que se refiere al aspecto deportivo, ya que en este final de torneo no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión por el Covid-19.

Afp
Afp
Martínez buscará presea de parataekwondo en Tokio

Daniela Martínez nació con una malformación congénita y no tiene la mano izquierda. Nada la reprimió de practicar atletismo, basquetbol, futbol convencional, hasta que decidió por el parataekwondo, una disciplina que tan sólo en dos años comenzó a dar resultados con medallas y lo que se tenía planeado a los Juegos Paralímpicos de París 2024 se adelantó para la chihuahuense, quien hará su debut en Tokio, la cita postergada a 2021.

De La Redacción
Rosalía A. Villanueva
La Liga del Pacífico inicia en octubre: Juan Aguirre

Cuando eliminan a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacífico, la tristeza invade las calles. No sólo termina la fiesta del beisbol para la ciudad, sino que significa el fin de un ciclo social y económico. Las familias tendrán que esperar la siguiente temporada y todos los que se benefician de diversos modos dejan de recibir esas ganancias.

Reprograman duelo Tigres vs Cardenales

Las Grandes Ligas anunciaron ayer el aplazamiento del juego entre los Tigres de Detroit y los Cardenales de San Luis, luego del brote de contagios en esta última franquicia. Se reveló que siete peloteros y seis miembros del staff de los Cardenales dieron positivo a las recientes pruebas de Covid-19 que se les realizaron. La serie de cuatro duelos entre ambas novenas estaba programada para comenzar ayer en el Bush Stadium. A dos semanas de iniciar la temporada, nueve equipos han visto afectaciones en su calendario.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
VanVleet guía triunfo de los Raptors

Orlando. Los Raptors de Toronto consiguieron ayer su segunda victoria consecutiva en la burbuja de la NBA, después de imponerse 107-103 al Heat de Miami, con 36 puntos del base Fred VanVleet, quien condujo el camino de los actuales campeones. En duelo de equipos clasificados, los Nuggets de Denver se adjudicaron el triunfo por 121-113 sobre Thunder de Oklahoma, mientras los Pacers de Indiana derrotaron 111-100 a los Wizards de Washington, que se alejan cada vez más de pelear por un puesto a los playoffs.

Ex tenista admite mentira sobre dopaje

Buenos Aires., El argentino Mariano Puerta, quien llegó a ser número nueve mundial, admitió haber mentido en el proceso que le redujo una sanción tras un positivo de dopaje en la final de Roland Garros 2005 que ganó Rafael Nadal. La explicación que usamos como estrategia (para aminorar el castigo) fue mentira. Pero no saqué ventaja deportiva. No quiero que me vean más como un tramposo, dijo al diario La Nación el ex jugador de 41 años, retirado del circuito hace 11 temporadas. En el examen se le halló la sustancia prohibida etilefrina. De ocho años, la sanción pasó a 24 meses.

Europa Press
Afp
WTA regresó después de cinco meses

Palermo. Casi cinco meses después de que el tenis se suspendió debido a la pandemia de coronavirus, la croata Donna Vekic se convirtió en la primera jugadora en ganar un partido del cuadro principal de un torneo en la era Covid-19, al vencer el lunes a la holandesa Arantxa Rus por 6-1 y 6-2 en la ronda inicial del Abierto de Palermo. La justa, que se realiza sobre arcilla en Sicilia, marcó el regreso del tenis femenino profesional (WTA).

Al cierre
Raptors de Toronto extiende racha ganadora; vence 107-103 a Miami
Foto
▲ Fred VanVleet brilló, pese a la marca pegajosa de Goran Dragic, del Heat. Foto Ap
Reuters
Ap
Al cierre
DeGrom se luce y Mets vence a Bravos

Atlanta. Jacob deGrom ponchó a 10 en seis entradas y los Mets de Nueva York rompieron ayer una racha de cinco derrotas con una victoria de 7-2 sobre Bravos de Atlanta, que sufrió un duro golpe cuando su estrella Mike Soroka salió del terreno de juego con un desgarre en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, por lo que se perderá el resto de la temporada.

Ap