Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

De momento estos Pumas no necesitan a Hugo ni a la quinta del Buitre

Lillini alivió la tensión y dio más soltura y libertad a Pumas: Trejo

Hugo Sánchez rechazó oferta de los felinos por la pandemia

Marlene Santos Alejo
Champions y Liga de Europa reanudarán a puerta cerrada
Estefanía fuentes llega al Calcio italiano
Foto
▲ El Sassuolo confirmó el fichaje de Estefanía Fuentes, quien se sometió a pruebas médicas a mitad de julio e incluso entrenó con el club italiano. La ex zaguera del América fue presentada ayer por su nuevo equipo. Foto @SassuoloUS
Afp
El español Iker Casillas pone fin a su carrera bajo los tres postes

El mundo futbolístico se volcó en elogios para el arquero

La LBM impondrá tope salarial y límite de foráneos

Una de las premisas principales de la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM) será imponer un tope salarial en todos los clubes que la conforman, pues con esta medida se buscará no repetir los errores que han ocurrido en otros equipos del futbol nacional, aseguró Joel Sánchez, entrenador de Los Cabos FC.

Ap
Karla Torrijos
Beisbolista Osuna, en riesgo de perderse la temporada

El futuro no parece amable para el cerrador mexicano Roberto Osuna. Los Astros de Houston lo han puesto en su lista de lesionados y hay temor de que pueda perderse el resto de la temporada que apenas inicia con un calendario apretado por la pandemia de coronavirus y con casos de contagios en algunos equipos.

Holanda permite a mujer jugar en equipo masculino

La Asociación Holandesa de Futbol (KNVB) autorizó por primera ocasión que una mujer de 19 años juegue para un equipo masculino de Cuarta División. Anteriormente se permitían equipos mixtos hasta los 18 años. Sin embargo, Ellen Fokkema recibió el apoyo de la federación y continuará jugando con el VV Foarut en esta categoría. Si funciona el piloto, la KNVB aprobará de manera general esta medida y las mujeres podrán jugar con hombres en competencias más adelantadas.

De la Redacción
De la Redacción
Bundesliga alista el regreso de aficionados

Los clubes profesionales en Alemania acordaron ayer un modelo propuesto por la liga de futbol de cara al posible regreso de los aficionados a los estadios a partir de mediados de septiembre, cuando inicie la Bundesliga, en un plan que deberá, sin embargo, recibir el aval de los gobiernos locales. Cuándo y cuántos espectadores serán autorizados a regresar a los estadios no es una decisión de la liga alemana (DFL). Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello, declaró el presidente de la DFL, Christian Seifert, durante una conferencia de prensa. Entre las medidas validadas figuran la prohibición en la venta de alcohol en los estadios hasta octubre, así como el desplazamiento de aficionados para partidos fuera de casa hasta fin de año.

UEFA elimina acumulación de tarjetas amarillas

Madrid. El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este martes eliminar las tarjetas amarillas acumuladas al finalizar los octavos de final de la Liga de Campeones y de Europa, por lo que todos los jugadores empezarán limpios y sin riesgo de sanción cuando se pongan en marcha esta semana los octavos de final. Los futbolistas que estaban amenazados de una suspensión en caso de un cartón de ese color podrán estar tranquilos.

Afp
Europa Press
Fulham vuelve a la Liga Premier

Londres. Fulham certificó ayer su regreso a la Liga Premier, luego de un año en Segunda División, al doblegar 2-1 en tiempo extra a su vecino londinense Brentford en la final del playoff de ascenso. Los capitalinos recibirán al menos 176 millones de dólares en los próximos tres años por su promoción. Los otros equipos que consiguieron su boleto al máximo circuito inglés son el Leeds y el West Brom.

Los tres Chávez actuarán en una función benéfica

Aprovecharemos el morbo para una buena causa

Ap
Juan Manuel Vázquez
Rafa Nadal renuncia a jugar el US Open
Foto
▲ El número dos del tenis mundial tomó la decisión debido a la crisis por Covid-19. Foto Ap
Ante crisis, pelotaris arriesgan en torneos de exhibición

Ningún deporte se salva de los efectos de la pandemia, señala Pedro Santamaría, presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca, cuyos practicantes de ocho modalidades enfrentan distintos escenarios.

Europa Press y Afp
Abril del Río
Doncic impone nueva marca en la NBA

Orlando. El base esloveno Luka Doncic consiguió ayer un gigantesco triple-doble e hizo historia en la victoria de los Dallas Mavericks ante los Kings de Sacramento (114-110), mientras los Bucks de Milwaukee y los Clippers de Los Ángeles sufrieron derrotas inesperadas ante los Nets de Brooklyn (119-116) y los Suns de Phoenix (117-115), respectivamente. A sus 21 años y 158 días, Doncic es el jugador más joven en la historia de la NBA en acumular en un partido un triple doble de 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias. Otras figuras en lograr esa marca son los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson y el serbio Nikola Jokic, actual pívot de los Denver Nuggets.

Checo Pérez asegura que es asintomático

Después de convertirse en el primer piloto en dar positivo por Covid-19 en la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez anunció que su caso es asintomático, ya que no ha presentado ninguna molestia, incluso el mexicano ocupa su tiempo, entre otras cosas, para seguir entrenando de forma aislada. “Estoy bien gracias a Dios. No he tenido nada de síntomas. Así paso mis días: entrenando, iPad, tele, teléfono y cocina. Sí, han sido largos…¡pero con ganas de regresar muy pronto!”, escribió el tapatío en Instagram junto a unos videos en los que se le ve ejercitándose. Es un hecho que Checo no correrá tampoco este fin de semana en la Gran Bretaña.

Afp
De la Redacción
Aumentan bajas para temporada de la NFL

La lista de jugadores que renuncia a jugar la temporada en la NFL por temor al Covid-19 sigue en aumento. El tackle de los Broncos de Denver Ja’Wuan James le comunicó al equipo sus planes de no continuar. De esta manera, James se convierte en el segundo jugador de la franquicia que toma esta decisión y se suma a los más de 30 casos que presenta la Liga, lo que la convierte en la competencia con más desertores, incluso juntando los casos de la NBA (12), MLB (12) y NHL (6).

Juvan sorprende en Abierto de Palermo

Palermo. La eslovenia Kaja Juvan dio la sorpresa ayer al eliminar por 1-6, 7-5, 6-4 a la checa Markéta Vondrousová, segunda preclasificada, en la primera ronda del Abierto de Palermo, el primer torneo de las giras profesionales de tenis que se disputa desde marzo.

De la Redacción
Afp
Al cierre
En Grandes Ligas, Indios de Cleveland derrotan 4-2 a Rojos de Cincinnati

Cincinnati. El bateador designado dominicano Franmil Reyes mandó la pelota a la calle para dos carreras y los Indios de Cleveland derrotaron este martes 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

Al cierre
Miami 112-106 Boston
Foto
▲ Miami Heat logró ganar a Boston Celtics por 112-106 en una nueva jornada de la NBA. Foto Ap
Agencias