Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete del argentino Dinenno

Pumas logra su segundo triunfo al hilo en el torneo Guardianes; 2-1 al Atlas
Foto
▲ En la recta final, el equipo que consiguió el ansiado gol fue el universitario, en partido jugado en el estadio Jalisco.Foto Liga Mx e Imago7
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. a10

Con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron su segundo triunfo consecutivo en el torneo Guardianes 2020 tras vencer 2-1 al Atlas, este lunes en duelo correspondiente a la jornada dos de la Liga Mx disputado en el estadio Jalisco, en Guadalajara.

Los goles del delantero argentino llegaron a los minutos 42 y 89 del encuentro, el cual se efectuaría el pasado sábado, pero tuvo que ser aplazado debido a que los resultados de las pruebas de detección de Covid-19 realizadas al plantel de los Zorros estaban incompletas. Mientras Víctor Malcorra anotó para los rojinegros, al 51.

Con este resultado, el conjunto universitario acumuló seis unidades y se ubicó en el segundo puesto de la clasificación general, mientras los locales se estancaron en el fondo de la tabla sin puntos.

El conjunto dirigido por Rafael Puente júnior tuvo la posibilidad de abrir el marcador al minuto 17, cuando Jesús Isijara cobró un tiro libre tras una falta de Nicolás Freire, pero el esférico quedó en las manos del portero auriazul Alfredo Talavera.

Al 37, los Zorros dejaron escapar otra oportunidad de adelantarse en la pizarra, luego de que Javier Correa conectó de cabeza un pase al centro del área del ex auriazul Víctor Malcorra, pero su remate no logró entrar a la cabaña de los felinos.

La reacción de los universitarios, dirigidos por el técnico interino Andrés Lillini, no tardó en llegar. Al minuto 40, Dinenno acechó el área de los rojinegros con un remate con la pierna izquierda desde el centro del área, pero el balón se fue a un costado del arco protegido por Camilo Vargas.

Apenas dos minutos después, Dinenno tuvo nuevamente la oportunidad de perforar el arco y en esta ocasión no perdonó. El atacante argentino recibió un pase en el centro del área que conectó con un potente remate de cabeza para firmar el 1-0.

La polémica llegó en la recta final del primer tiempo, luego de que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, tras revisar el VAR, decidió no decretar una pena máxima en favor del cuadro universitario, luego de una falta en el área sobre el paraguayo Carlos González.

Los Zorros consiguieron el empate 1-1 al inicio de la segunda mitad, al minuto 51, luego de que Víctor Malcorra logró encajar el balón en la portería de su ex equipo con un potente disparo cruzado que fue desviado por el auriazul Johan Vásquez.

Tras emparejar los cartones, el cuadro local se lanzó al ataque y comenzó a tener mayor dominio del balón, incluso al minuto 72 logró anotar otro gol, pero éste fue anulado luego de que Ignacio Jeraldino intentó un pase en profundidad, pero Javier Correa estaba en posición de fuera de juego.

Pese a la insistencia de los Zorros en la recta final del encuentro, Pumas fue el equipo que consiguió rescatar la ventaja al minuto 89, cuando Dinenno volvió a invadir el arco rojinegro tras rematar de cabeza un centro que recibió desde la banda izquierda.

Los auriazules pudieron aumentar su cuota goleadora en el tiempo de compensación luego de un contragolpe que se perfilaba para acabar en anotación, pero ya no lograron incrustar el balón en la portería de los Zorros.