Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Passy, nuevo seleccionador de República Dominicana
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. a11

El entrenador mexicano Jacques Passy fue nombrado director técnico de la selección absoluta de República Dominicana rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, con lo que se convirtió en el segundo estratega tricolor en dirigir a dos combinados nacionales distintos.

Después de comandar de 2015 a 2019 al representativo de San Cristóbal y Nieves, el timonel de 44 años de edad fue designado en enero pasado al frente de la Sub-23 de República Dominicana, y este lunes la federación de futbol de ese país anunció que dirigirá a su combinado mayor de cara a las próximas eliminatorias mundialistas de la Concacaf, tras la salida del español David González.

Con esta experiencia, Passy será el segundo entrenador mexicano en conducir a dos selecciones nacionales diferentes, sólo por detrás de Javier Vasco Aguirre, quien ha dirigido a los representativos de México, Japón y Egipto.

Asumiré esta nueva encomienda con una enorme responsabilidad, pues República Dominicana es un país que tiene muchísimas condiciones, no ha logrado alcanzar su máximo potencial, pero yo quiero ayudarlo en ese objetivo, deseo llevar al equipo a conseguir cosas muy grandes, aseguró en entrevista con La Jornada.

Comentó que el gran reto con esta selección es llegar lo más lejos posible en las eliminatorias mundialistas (que comenzarán en octubre); pienso que tenemos las condiciones para avanzar al octagonal y pelear. Contamos con un muy buen equipo, el desafío es convencer a todos de que tienen las posibilidades de estar ahí (en el Mundial), sé que podremos construir un combinado muy competitivo, pues tiene dos atributos que a mí me gustan mucho, que son velocidad y explosividad.

Passy destacó que sus colegas tienen todas las posibilidades de salir y ser exitosos, simple y sencillamente deben empezar a vislumbrar el plano internacional, porque el futbol de los países crece cuando sus técnicos se desarrollan y triunfan fuera de su propia nación, y creo que es hora de que más mexicanos dirijan en el extranjero.