Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanuda el lunes la UNAM trámites de titulación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2020, p. 15

A partir del 3 de agosto se reanudan los trámites de titulación y graduación, así como los correspondientes para presentar exámenes profesionales y de grado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con base en un acuerdo emitido el lunes por por el rector Enrique Graue Wiechers, la casa de estudios informó ayer que se habilitan diversas actividades y trámites que se encontraban temporalmente suspendidos para proteger la salud de la comunidad universitaria ante la pandemia de Covid-19. La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) reiniciará a partir del lunes el trámite de revisión de estudios, con el cual comienza el proceso de titulación o graduación de los estudiantes que concluyeron las actividades académicas que forman parte de sus respectivos planes de estudio.

Los interesados deberán ponerse en contacto, vía correo electrónico, con el área de Servicios Escolares de su facultad, escuela o del programa de posgrado correspondiente, para solicitar la realización de este trámite a partir de la fecha referida.

Los estudiantes que ya contaban con revisión de estudios al inicio de la emergencia sanitaria y que sustentaron su examen de licenciatura o de posgrado a distancia, deberán pedir a servicios escolares de su entidad que realice la integración y envío a la DGAE del expediente de titulación o graduación para estar en condiciones de elaborar el título o grado correspondiente.

Las facultades, escuelas y programas de posgrado continuarán con la atención a los alumnos que quieren registrarse en los procesos de titulación y graduación, conforme a lo establecido en los planes de estudio y los procedimientos autorizados por los consejos técnicos y los comités académicos.

También se dará continuidad al envío de la información correspondiente a la Dirección General de Profesiones para que los egresados tramiten su cédula profesional.