Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia la UAM examen de admisión en línea; concluye el 7 de agosto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2020, p. 15

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició con éxito el primer día de su examen de admisión a licenciatura en línea, con la aplicación de los primeros mil 150, de un total de 50 mil 385 aspirantes que deberán presentarlo entre ayer y los próximos 10 días.

Sin embargo, la noche del lunes, la misma institución anunció la ampliación del plazo hasta el 7 de agosto, siete días más de lo previsto originalmente, que era del 28 al 31 de julio. La decisión fue obligada por la necesidad de resolver todavía algunos problemas técnicos encontrados en los ensayos realizados la semana pasada, con lo que el calendario para los aspirantes tuvo que reprogramarse.

De acuerdo con el primer reporte de la presentación del examen, en el primer día no se presentaron errores de sobrecarga, y la carga de imágenes y respuestas del servidor fueron ágiles.

La UAM se dijo lista para continuar la aplicación del examen de admisión en los siguientes días. Así, con la decisión de ampliar el periodo, se pasó de las fechas originalmente previstas del 28 al 31 de julio, al de 28 de julio-7 de agosto.

La UAM está trabajando para resolver algunas incidencias que se han presentado en los simulacros de prueba que se realizaron en días pasados, con la finalidad de que los aspirantes a cursar estudios de licenciatura realicen el examen de admisión en las mejores condiciones posibles, señaló en un comunicado la noche del lunes.

Debido a las medidas aplicadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19, esta es la primera vez, desde su fundación hace 46 años, que la UAM aplica un examen de admisión a distancia, a fin de preservar la seguridad y la salud de los jóvenes aspirantes y ajustándose a la nueva normalidad en México por la pandemia.

La Universidad Iberoamericana pospuso la apertura del campus Ciudad de México para labores administrativas, prevista para el lunes, en tanto que su semestre Otoño 2020 iniciará en línea el 10 de agosto, como estaba contemplado en su calendario. Permanecerá cerrado hasta la fecha en que la autoridad correspondiente permita la reactivación de actividades presenciales en instituciones de educación superior. El personal administrativo y docente seguirá trabajando a distancia hasta nuevo aviso.