Estados
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deja Hanna una muerta y ocho desaparecidos en el norte del país
Foto
▲ El Hospital Materno-Infantil de Reynosa, Tamaulipas, se inundó a causa de la tormenta tropical Hanna la madrugada del domingo; el personal tuvo que reubicar a los pacientes, incluso a recién nacidos, pues el agua se desbordó de registros y tuberías. La imagen fue compartida por trabajadores de la institución en redes sociales. Foto cortesía de Javier Figgs

Se inunda hospital en reynosa

Suspenden el servicio de transporte en Monterrey

De Los Corresponsales
Derriba un tramo del muro que construye EU en Texas
Julia Le Duc
Ernesto Martínez
Muere titular de Salud de Chihuahua

Chihuahua, Chih., El médico Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud del estado, murió la mañana del domingo por Covid-19, después de contagiarse el 2 de julio y permanecer hospitalizado 20 días en una clínica privada de esta ciudad.

Fallecen por coronavirus un médico y un bombero en Zacatecas

Zacatecas, Zac., La pandemia de Covid-19 cobró dos vidas más entre trabajadores del sector salud del estado: el médico Óscar de Jesús Aguilar Aguilar, de 27 años de edad, y el paramédico y bombero Álvaro Alfredo Rivera Hernández, de 53.

Rubén Villlalpando y Jesús Estrada
Alfredo Valadez Rodríguez
Máxima protección
Foto
Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Llega el Edomex a 50 mil casos de Covid-19 y suma 7 mil 789 decesos

Mantiene segundo lugar nacional

Sólo en Ecatepec hay más infectados que en Aguascalientes, Chiapas, Morelos o Querétaro

Israel Dávila
Hacen examen en línea más de 53 mil aspirantes a ingresar a la Uaemex

Toluca, Méx., En un ejercicio inédito, obligado por la pandemia de coronavirus, en tres días y sin mayores contratiempos más de 53 mil jóvenes presentaron su examen a distancia para ingresar a los niveles medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex).

Israel Dávila
Sayda Chiñas
Jalisco: se contagian 15 trabajadores de la salud y tres diputados

Guadalajara, Jal., El Congreso de Jalisco informó que se contagiaron de coronavirus los diputados Priscila Franco Barba y Mirza Flores Gómez, de Movimiento Ciudadano, y el perredista Enrique Velázquez, quienes presentan síntomas leves y permanecerán en aislamiento. Con ellos suman seis legisladores infectados. En Jalisco hay 11 mil 904 casos confirmados y mil 383 defunciones. También se reportaron 15 contagios entre personal de salud, para un total de 571.

Cierran negocios en Nayarit y Michoacán por violar normas

Compostela, Nay., Seis negocios fueron cerrados en Compostela; en la localidad de El Limón, municipio de Santiago Ixcuintla, se disolvió un evento deportivo en el cual había más de 50 personas, y en Tepic se clausuraron seis establecimientos por no cumplir medidas sanitarias. En 48 horas se han reportado en Nayarit 154 contagios, con lo que suman 3 mil 222, y 373 decesos. Mientras, en Morelia, Michoacán, fueron clausurados cinco bares y centros nocturnos. En esta entidad hay más de 9 mil contagiados de Covid-19 y 674 han muerto.

J. G. Partida y J. Santos
M. Navarro y E. Martínez
Quiebran 200 restaurantes en BCS y despiden a 2 mil

La Paz, BCS., Alrededor de 200 restaurantes han cerrado en Baja California Sur a causa del Covid-19, lo que representa la pérdida de más de dos mil empleos formales, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el estado, Lorena Hinojosa Oliva. Explicó que antes de la pandemia había mil 500 restaurantes en el estado.

Llena, la clínica Covid-19 de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., La clínica Covid-19 de este municipio, que cuenta con 40 camas, se encuentra a su máxima capacidad, por lo que se abrirán espacios en el Hospital General Solidaridad, pues el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social también está saturado, informó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Nacionales de la Secretaría de Salud.

Raymundo León
Carlos Figueroa