Estados
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacen examen en línea más de 53 mil aspirantes a ingresar a la Uaemex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2020, p. 28

Toluca, Méx., En un ejercicio inédito, obligado por la pandemia de coronavirus, en tres días y sin mayores contratiempos más de 53 mil jóvenes presentaron su examen a distancia para ingresar a los niveles medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex).

El rector, Alfredo Barrera Baca, informó que durante semanas la universidad se preparó y firmó convenios con otras instituciones para que los aspirantes pudieran realizar la evaluación en casa o en alguna de las salas de Internet que se habilitaron en más de 60 municipios.

Barrera Baca indicó que la principal finalidad de los exámenes que se presentaron jueves, viernes y sábado fue salvaguardar la salud de los aspirantes.

Señaló que los 40 mil 747 aspirantes a estudiar una licenciatura en la Uaemex realizaron su examen en ocho bloques, cuatro el jueves 23 y cuatro el viernes 24 de julio.

En tanto, los 12 mil 562 postulantes a ingresar a alguno de los 10 planteles de preparatoria de la Uaemex fueron separados en dos grupos e hicieron la prueba el sábado.

El rector explicó que estaba programado que 58 mil 65 aspirantes se presentaran al concurso. De ellos respondieron 53 mil 309; es decir, no acudieron 4 mil 756, equivalentes a 8.19 por ciento, proporción inferior al 10 por ciento que en años anteriores no presentó el examen.