Economía
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reforma a pensiones dará más de $1 billón para infraestructura
Foto
▲ Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la SHCP. Foto Cristina Rodríguez/archivo

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Braulio Carbajal
Amafore: México será ejemplo en sistema para retiro
Contrastantes, propuestas en la Cámara para modificar el SAR

Las propuestas de reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) presentadas en la Cámara de Diputados se centran en incrementar las aportaciones de los trabajadores y modificar el régimen de inversión de las Afore como medidas para aumentar los rendimientos y el monto de las pensiones, así como reducir el costo fiscal, mientras el proyecto difundido la semana pasada –explicaron diputados– considera puntos de un documento elaborado por The Aspen Institute México.

Braulio Carbajal
Enrique Méndez
Se cuadruplica la subcontratación en últimos 14 años

El negocio de la subcontratación se cuadruplicó en 14 años. De acuerdo con datos de los Censos Económicos, el personal que trabaja para una empresa mediante un tercero avanzó de 2004 a 2018, siendo el tipo de reclutamiento que más se incrementó en el país.

Dora Villanueva
Fracasó la privatización del sistema de pensiones: OIT

La privatización del sistema de retiro ha dejado en países de América Latina y Europa resultados insatisfactorios, ya que no se cumplieron las metas de ofrecer mayor cobertura. Las pensiones no sólo se estancaron, sino, en muchos casos, empeoraron, por lo que la tendencia mundial es revertir el esquema, afirma un estudio elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre 2017 y 2019.

En 12 meses CFE perdió más de $96 mil millones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas netas por 96 mil 781 millones de pesos en los últimos 12 meses (del 1º de julio de 2019 al 30 de junio de 2020), monto casi 2.5 veces más alto al gasto destinado al sector salud por el gobierno federal entre enero y mayo de este año, revelan cifras oficiales.

Néstor Jiménez
Julio Gutiérrez y Alejandro Alegría
Pemex reportará la peor crisis financiera de su historia

Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa que más flujo de efectivo genera, reportará este martes los resultados financieros más adversos de su historia, al arrastrar, hasta el primer trimestre del año, pérdidas por 562.2 mil millones de pesos y una deuda de 104.8 mil millones de dólares.

China aumenta importaciones de crudo Saudita
Foto
Foto Chinatopix, vía Ap
Israel Rodríguez