Economía
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Menguan ingresos en 16.7 millones de hogares: Inegi

Sin apoyo ante la pandemia 92.2% de las empresas

Dora Villanueva
El valor de la producción en empresas constructoras cayó 34.2%
Dora Villanueva
Dora Villanueva
Corredor Interoceánico será motor económico del sureste

El próximo año arranca el tren entre Coatzacoalcos y Salina Cruz

Pese a reforma, persisten grandes retos en pensiones: especialistas

En términos generales, la propuesta de reforma al sistema de pensiones impulsada por el gobierno y la iniciativa privada es buena y mejorará los ingresos en la vejez de parte de los mexicanos con derecho a este beneficio; sin embargo, aún persisten grandes retos, pues faltó atacar de fondo los problemas estructurales, coincidieron especialistas.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Detonó pandemia el interés de empresas por usar CoDi: BdeM

Más de 2 mil tiendas departamentales y cerca de 3 mil puntos de venta en farmacias están a punto de comenzar a utilizar CoDi como medio de pago adicional de cara al inicio a la nueva normalidad tras la pandemia de Covid-19, dio a conocer el Banco de México (BdeM).

Afectó el confinamiento la capacidad de pago de los clientes: Compartamos Banco

La capacidad de pago de los mexicanos se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19, al tener que cerrar sus microempresas, lo que conlleva falta de liquidez, afirmó Compartamos Banco ante el inicio del segundo semestre de 2020.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Elektra pierde 3 mil 500 mdp pese a no cerrar durante la pandemia

Grupo Elektra, empresa del empresario Ricardo Salinas Pliego, perdió 3 mil 538 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2020, esto pese a que se negó a cerrar sus tiendas durante la mayor parte del confinamiento social derivado de la pandemia de Covid-19.

Megacable: bajan ganancias y crece su deuda casi 19%

Las ganancias de Megacable restaron 17.7 por ciento en el segundo trimestre del año; pasaron de mil 274 millones de pesos en 2019 a mil 48 millones en este año, a medida que su deuda incrementó 18.9 por ciento, reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Braulio Carbajal
De La Redacción