Economía
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Uno de cada 5 pesos del gasto público es para pagar pensiones
Foto
▲ Las pensiones generadas bajo la Ley del Seguro Social de 1973 aún seguirán creciendo por al menos 20 años. Foto María Luisa Severiano

En 2019 sumaron $876 mil 940.6 millones

Israel Rodríguez
Aplauden la propuesta de reforma al sistema de pensiones

Tasa de retorno subirá a 50%

El anuncio más importante del sexenio, dice la Coparmex

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal y Alejandro Alegría
La modificación abandona los anhelos de la 4T: experto
En cinco meses creció 4.5% el monto que la CFE y Pemex destinan a trabajadores en retiro

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registraron en conjunto un incremento de 4.5 por ciento en el monto del pago de pensiones y jubilaciones durante los primeros cinco meses de 2020, respecto del mismo periodo del año anterior, pese a que las dos empresas productivas del Estado realizaron modificaciones a sus esquemas de retiro en 2015 y 2008, respectivamente.

Braulio Carbajal
Israel Rodríguez
Inegi: confianza del consumidor aumenta en junio

La confianza de los consumidores en la economía del país y la de sus hogares se mantuvo en junio en un nivel comparable al reportado al comienzo del confinamiento para enfrentar la pandemia, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se desploman 29.5% ingresos del sector servicios en mayo

En mayo, los ingresos del sector servicios –en los que se generan más de la mitad del producto interno bruto– se desplomaron 29.5 por ciento anual, 9.8 por ciento el personal ocupado, sus gastos para operar declinaron 22.2 y las remuneraciones que pagan, 12.8, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Se sumaron 9 millones de deudores al programa de aplazamiento: ABM
Foto
▲ Luis Niño de Rivera declaró: Nos preocupa que la apertura de la economía toma mucho más tiempo de lo anticipado. Foto Marco Peláez
Crece demanda de seguros contra Covid en empresas

Las empresas del país afrontan nuevos retos para proteger su plantilla laboral ante la pandemia que ha generado Covid-19, por lo que hay una mayor demanda de productos de seguros, aseguró Enrique Murguía Pozzi, director general de Grupo Financiero Aserta.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez