Estados
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ofrece FGE de Chiapas $300 mil por datos sobre niño robado
Foto
▲ Guadalupe, abuela de Dylan Esaú Gómez Pérez, demandó durante una protesta realizada el pasado 14 de julio en el centro de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la localización de su nieto de dos años de edad, quien fue robado el 30 de junio en el Mercado Popular del Sur, en ese municipio. Foto Elio Henríquez

Tres implicadas, al penal

Pagará una cantidad igual por informes de la principal señalada, una mujer del norte del estado

Elio Henríquez
AMLO: las pesquisas avanzan
Imponen 115 años de cárcel a violador y feminicida de menor en Chihuahua

Chihuahua, Chih., La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) logró una sentencia de 115 años de cárcel contra Juan Manuel Villalobos González por los delitos de rapto, asesinato y violación de la niña Seyni Camila C. M., cometidos el 24 de octubre de 2018 en la capital del estado.

De la Redacción
Jesús Estrada
Tamaulipas: la policía entregará cuerpos de muertos por Covid-19

Orden de la Coepris

Comparecen funcionarios de hospital por el extravío de un cadáver

El lunes reabren verificentros del Edomex

Toluca, Méx., El gobierno mexiquense informó ayer que el 27 de julio se reabrirán los verificentros del estado.

Julia Le Duc
Israel Dávila
Amenazan con quemar a enfermera en Durango

Durango, Dgo., Tienes Covid, decía la pinta que desconocidos hicieron en la fachada de la casa de una enfermera de esta ciudad. Ella no le dio importancia y mandó borrar el mensaje, pero ayer se encontró con otro grafiti en el que se repite la misma frase y se incluye una amenaza de muerte: Te vamos a quemar donde te veamos.

Exigen ejidatarios de Zacatecas que se revise contrato con eólica

Les pagan 1.7 dólares por hectárea

Se firmó a 30 años e incluye una cláusula de renovación automática

Saúl Maldonado
Alfredo Valadez Rodríguez
Piden maestros de Morelos retorno seguro a clases

Cuernavaca, Mor., El Movimiento Magisterial de Bases solicitó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al Congreso local que garanticen el regreso seguro a clases para alumnos y profesores el 10 de agosto, pues unos 50 docentes de primaria y secundaria han fallecido por coronavirus. Exigió que, de no haber condiciones propicias, es decir, si el semáforo Covid-19 no está en verde, se asigne presupuesto extraordinario para que estudiantes y maestros dispongan de herramientas tecnológicas para clases en línea, pues al cierre del pasado ciclo escolar más de 30 por ciento de los educandos no tenían dispositivos electrónicos o siquiera acceso a Internet. Hasta ayer había en el estado 3 mil 902 enfermos de Covid-19 y 818 decesos.

Cierran accesos al puerto de Salina Cruz hasta el viernes

Juchitán, Oax., En las primeras horas de este miércoles y hasta el viernes 24 de julio permanecerán cerrados los tres accesos principales al puerto de Salina Cruz, con la intención de frenar los contagios de coronavirus, informó el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano. Esta es una de las medidas que aplican varios municipios del Istmo de Tehuantepec, donde hubo un repunte de infecciones. En la región se han certificado 816 contagiados de Covid-19 y 112 muertos. Según autoridades de Salud estatales, en Salina Cruz ha habido 264 casos y 45 difuntos. El gobierno federal reportó ayer 8 mil 949 contagiados en el estado y 838 decesos.

Rubicela Morelos Cruz
Diana Manzo
Tlalnepantla: 12 servidores públicos muertos por Covid-19

Tlalnepantla, Méx., El alcalde Raciel Pérez Cruz dio a conocer que 91 servidores públicos municipales resultaron positivos a coronavirus y 12 de ellos fallecieron, entre ellos nueve policías. Agregó que 10 colonias concentran la mayor cantidad de contagios en la localidad: Tlalnepantla Centro, San Javier, Los Reyes Ixtacala, Valle Ceylán, San Juan Ixhuatepec, Tlalnemex, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, La Romana y Jorge Jiménez Cantú, que acumulan 266 de los 2 mil 725 casos verificados en la demarcación. Mientras, las autoridades federales avalaron que en el estado de México hay 47 mil 253 infectados y siete mil 395 han fenecido.

Silvia Chávez González