Economía
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece demanda de seguros contra Covid en empresas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2020, p. 23

Las empresas del país afrontan nuevos retos para proteger su plantilla laboral ante la pandemia que ha generado Covid-19, por lo que hay una mayor demanda de productos de seguros, aseguró Enrique Murguía Pozzi, director general de Grupo Financiero Aserta.

Hay más sensibilidad en materia de seguros y es el reto que debemos tomar, atravesamos momentos en donde las circunstancias son las que nos retan a hacer productos eficientes y vemos más inquietud en general. Hay empresas que deben subsistir, muchas no lo harán. Hay más empresas que contratan seguros, indicó en videoconferencia.

Por esta razón, Aserta anunció un seguro llamado Covid Care, que tiene como fin ofrecer un producto especializado en esta pandemia, y está destinado empresas y personas. Se puede contratar desde 750 pesos en el caso del seguro individual y tiene una indemnización hospitalaria que es a partir de las primeras 48 horas por 3 mil pesos al día, hasta los 24 mil pesos.

En el segmento de seguro individual el costo es 850 pesos con un periodo de espera de 15 días.

Juan Ignacio León, director de marketing y productos digitales de Aserta aseguró que en un mes, 30 mil pólizas grupales (empresas) ya han sido contratadas.