Estados
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paramilitares disparan a adolescente en Aldama
Foto
▲ Una menor de Aldama, Chiapas, fue internada en el hospital de Las Culturas, en San Cristóbal de las Casas, luego de recibir dos balazos de integrantes de grupos civiles armados que mantienen un conflicto por unas hectáreas desde hace 40 años. La agresión ocurrió mientras la niña trabajaba su telar de cintura en su casa, en la comunidad de Koko. Foto La Jornada

Trabajaba su telar, dice el Frayba

Elio Henríquez
En 4 días extrajeron 23 cuerpos de una fosa clandestina en El Salto
Localizan muerta a joven; el 12 reportaron su ausencia en Cholula

Puebla, Pue., Angie Michelle, de 19 años de edad, reportada como desaparecida desde el 12 de julio en San Andrés Cholula, Puebla, fue hallada muerta junto con otra mujer, presumiblemente una de sus amigas con quien salió ese día, informaron familiares de la joven en redes sociales.

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Efraín Núñez
Michoacán pierde 17,500 empleos por la pandemia

Durante la pandemia en Michoacán se han perdido 17 mil 500 empleos, pero la cifra podría subir, informaron autoridades; mientras, en el municipio de Tepic, Nayarit, 29 negocios de distintos rubros han sido clausurados por incumplir las medidas sanitarias.

Alfredo Valadez Rodríguez
Ernesto Martínez Elorriaga y Myriam Navarro
Fallece de coronavirus el alcalde de Tuxtepec

Juchitán, Oax., El alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila, falleció a causa del Covid- 19 la noche del jueves, informó el gobierno municipal en su cuenta oficial. El 16 de junio, Bautista Dávila anunció en Twitter que había dado positivo a coronavirus, por lo que se resguardaría en su domicilio.

Edomex pasa a semáforo naranja el día 20

Estuvo 50 días en máxima alerta

Diana Manzo
Israel Dávila
Querétaro debe regresar a fase roja este lunes por decisión federal

Querétaro, Qro., El estado de Querétaro se mantendrá en semáforo naranja hasta el próximo domingo, debido a que el gobierno federal decidió su regreso al color rojo epidemiológico, por al alto número de contagios, informó la directora de los Servicios de Salud de la entidad, Martina Pérez Rendón.

Aprueban multas en Yucatán y León por desacatar medidas sanitarias

Los gobiernos estatal de Yucatán, y municipal de León, Guanajuato, aprobaron multas hasta de 40 mil pesos y arresto de 36 horas para quienes no acaten las medidas de restricción social para combatir el coronavirus.

Mariana Chávez
Luis A. Boffil Gómez y Carlos García
Sayda Chiñas