Estados
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro debe regresar a fase roja este lunes por decisión federal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. 28

Querétaro, Qro., El estado de Querétaro se mantendrá en semáforo naranja hasta el próximo domingo, debido a que el gobierno federal decidió su regreso al color rojo epidemiológico, por al alto número de contagios, informó la directora de los Servicios de Salud de la entidad, Martina Pérez Rendón.

En la entidad, 114 personas dieron positivo a coronavirus entre el jueves y el viernes.

La Federación anunció que entre los estados que regresarán al color rojo está Querétaro, a lo que la directora Pérez Rendón anunció que esperarán a que la Secretaría de Salud federal dé a conocer formalmente el estatus de la entidad en materia de riesgo epidemiológico para determinar si la población debe regresar al confinamiento.

La funcionaria estatal indicó que mientras tanto, el desconfinamiento continuará hasta el domingo próximo, para que el lunes den a conocer la decisión de cambiar.

En la entidad, más de 3 mil contagiados de Covid-19

El jueves pasado 114 personas se sumaron al acumulado de 3 mil 3 contagios con Covid-19, de los cuales 43 por ciento son mujeres y 57 por ciento hombres.

Hasta este viernes, 2 mil 100 personas han recibido el alta sanitaria; 309 son pacientes con síntomas leves y en resguardo domiciliario, 23 más están recibiendo atención en la Unidad Médica de Aislamiento y 167 están hospitalizados, de los cuales, 77 están graves y han fallecido 406 personas.