Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Familiares de fallecido por Covid-19 arremeten contra hospital en Saltillo
Foto
▲ Médicos del hospital General de Saltillo permanecen dentro del inmueble este sábado, luego de que familiares de un paciente con Covid-19 destruyeron puertas y ventanas del nosocomio al enterarse del deceso de su pariente. Foto cortesía Zócalo Saltillo

Causan destrozos y atacan a médicos, molestos por dictamen

Leopoldo Ramos
En un solo día reportan 21 muertos y 695 contagiados de coronavirus en NL
Personal del Issste-Mérida protesta por falta de equipo

Mérida, Yuc., Alrededor de 80 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) protestaron este sábado frente al hospital regional Elvia Carrillo Puerto, en Mérida. Denunciaron que carecen de equipo de protección para atender a los pacientes contagiados de Covid-19.

Yolanda Chio
Luis A. Boffil Gómez
Ecatepec: al alza, decesos y contagios de Covid-19

En 10 localidades del Edomex, 26 mil 511 casos activos

Gobernador de Tabasco: Ya no puedo con López-Gatell

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, discrepó de las cifras del subsecretario de Salud nacional, Hugo López-Gatell sobre la ocupación hospitalaria, pues según el mandatario, la entidad cuenta con 30 por ciento de disponibilidad para enfermos de Covid-19, mientras el funcionario federal señaló que el estado sólo tiene 16 por ciento.

René Ramón
René Alberto López y Javier Santos
¿Para qué necesitamos veneno embotellado?: subsecretario

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Al poner en marcha la Estrategia de intervención social de salud comunitaria en el país, para prevenir contagios de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de gira por Chiapas, pidió disminuir el consumo de sal, azúcar, comida chatarra y refrescos.

Elio Henríquez
En NL, la pandemia no detiene a buscadoras de desaparecidos

Con uso de redes y tecnología identifican restos de 4 ausentes

Recibe CNDH expediente de represión a jóvenes en Jalisco

Guadalajara, Jal., Luego que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo los casos de Giovanni López y de las manifestaciones de inconformidad que se realizaron del 4 al 9 de junio, que culminaron en hechos violentos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) le entregó la totalidad de documentación que se recabó sobre ambos hechos.

Yolanda Chio
Juan Carlos G. Partida
La encarcelan por maltratar a 2 niños

Tecámac, Méx., Xóchitl N fue ingresada al penal de Ecatepec por violencia familiar, en agravio de dos menores de 8 y 6 años, a quienes ató y abandonó en una vivienda. La Fiscalía estatal informó que la mujer quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal. El 12 de julio autoridades municipales rescataron a los niños, que se encontraban en la azotea de un domicilio en la colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán, al parecer estaban atados con un lazo y ningún adulto los cuidaba. Los menores fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tecámac. Xóchitl fue detenida luego de presentarse en las instalaciones del DIF municipal, donde al parecer acudió para preguntar por los niños.

Juan Carlos García Partida y Javier Santos
Silvia Chávez
Tetela: retienen a 15 funcionarios federales

Cuernavaca, Mor., Pobladores de Tetela del Volcán retuvieron nueve horas a unos 15 trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, luego de que efectuaron un recorrido de supervisión por la construcción de una carretera que comunicará con el manantial Ahueyocan. Sin embrago, la obra fue denunciada, porque al parecer se han talado muchos árboles y la brecha que hacen puede afectar otras fuentes, la flora y la fauna de esa zona vecina del volcán Popocatépetl. La retención ocurrió en el barrio Santiago de las 8 de la noche del viernes a las 5 de la mañana del sábado. Incluso los pobladores enardecidos amenazaron con colgar a alguno de los servidores públicos.

Exigen juicio para ex magistrado en Nayarit

Tepic, Nay., En una amplia caravana vehicular, ciudadanos nayaritas, provenientes en su mayoría de la localidad de Uzeta, municipio de Ixtlán del Río, recorrieron avenidas de Tepic para solicitar un juicio justo para quien durante 12 años fue el presidente del Poder Judicial en Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto. El ex magistrado está en prisión preventiva en un penal estatal acusado de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, fraude y falsificación de documentos, en perjuicio de 50 mil beneficiarios del Infonavit, a quienes a través de juicios simulados despojaron de sus casas, no sólo en Nayarit sino también en Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco entre los años 2013 y 2018.

Rubicela Morelos
Miryam Navarro