Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mintió la Ssa de Querétaro sobre camas para pacientes de Covid-19
Foto
▲ El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, durante una reunión con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y empresarios el pasado 30 de abril. La foto fue tomada de la cuenta de Twitter del primer funcionario.

Ocultó información

El titular de la dependencia no quería que las usaran pacientes provenientes de otros estados

Mariana Chávez
Sonora: obligan a trabajar a empleados de CFE contagiados
Cientos de infectados en el sector salud en Michoacán y Veracruz

Cuatrocientos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz y 600 de la Secretaría de Salud del gobierno de Michoacán se han contagiado de Covid-19. Mientras en la primera entidad han fallecido 15 por esa causa, en la segunda han muerto ocho, informaron autoridades del ramo en ambos estados.

Cristina Gómez Lima
Eirinet Gómez y Ernesto Martínez
Migrante enferma de Covid-19 en Matamoros
Foto
▲ Personal de salud instaló un cerco en el campamento de migrantes ubicado a la orilla del río Bravo, en Matamoros, Tamaulipas, el cual alberga a cientos de centroamericanos y mexicanos, principalmente desplazados de Chiapas y Guerrero. Foto Julia Le Duc
Juan Ricardo Montoya
Julia A. Le Duc, Martín Sánchez y Carlos Figueroa
Cambian al titular de seguridad de Silao tras triple ejecución

Silao, Gto., Después de que tres policías fueron asesinados por un grupo armado, el alcalde panista Antonio Trejo Valdepeña cambió al director de seguridad ciudadana. Rómulo Catalán sustituye a Luis Felipe Hernández Lara. El edil no informó si este funcionario fue destituido o renunció, pero advirtió que Catalán deberá ofrecer resultados inmediatos. Un día antes, el líder del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, se atribuyó el homicidio de los oficiales y en un video acusó a agentes de Silao de tratar de capturar a su mamá para entregarla al cártel Jalisco Nueva Generación. Trejo Valdepeña aseguró que habló con autoridades estatales para pedirles apoyo a fin de que no quede impune este acto cobarde.

Pronto caerán los homicidas de rectora: fiscalía de Veracruz

Xalapa, Ver., Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que se han abierto dos líneas de investigación sobre el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, asesinada el lunes en esa casa de estudios. Aseguró que gracias a los trabajos de investigación de la policía ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales se consiguieron datos importantes. También dijo que con la colaboración de fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se obtuvo información valiosa. La fiscal garantizó que pronto se dará con los responsables.

Carlos García
Eirinet Gómez
Inundaciones, árboles caídos y autos dañados en Zacatecas

La noche del lunes, una tormenta acompañada de ráfagas de viento y granizo azotó gran parte la capital de Zacatecas y el municipio conurbado de Guadalupe, dañó más de 50 vehículos y causó inundaciones en al menos siete colonias, así como la caída de árboles. Juan Antonio Caldera Alanís, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que la tormenta duró cerca de tres horas y que las colonias más afectadas fueron los fraccionamientos Conventos 1 y 2, Villas de Guadalupe, El Dorado, Geranios, El Orito, Europa y Picones. En tanto, la coordinación de protección civil municipal de Aguascalientes informó que cerca de las 3:30 horas del martes se reportaron inundaciones en diversos puntos de la ciudad.

Ejecutan a siete en Zacatecas; hallan restos y fosa clandestina

Diez en Chihuahua

Asesinan a policía estatal en Guanajuato; van 50 este año

A. Valadez y C. Bañuelos
A. Valadez, R. Villalpando, J. Santos y C. García
Asfixian a joven en Hermosillo; indagan caso como feminicidio

Culpan a esposo por el homicidio de Susana Saláis

Aprueba Chihuahua reformas para favorecer paridad política

Ciudad Juárez, Chih., El Congreso del estado aprobó por consenso reformas a la ley electoral del estado en materia de paridad de género a fin de garantizar a este sector acceso a la política en condiciones de igualdad.

Cristina Gómez Lima y Jesús Estrada
Rubén Villalpando