Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni cómo defenderlos cuando aceptan todas las imposiciones

El Barça cede terreno en lucha por el título; 2-2 con el Atlético de Madrid
Foto
▲ El mediocampista colchonero Saúl Ñíguez celebra su segundo tanto, ambos fueron de penal. Foto Afp

Lionel Messi llega A 700 goles

El Leganés del Vasco Aguirre pierde 3-0 ante el Sevilla

Afp
Juventus derrota al Génova y mantiene ventaja sobre la Lazio
Alerta en el Toluca por fuerte brote de Covid-19 previo a debut en minitorneo

El peligro está en todos lados, pero queremos jugar: Mier

Afp
De la Redacción
Romano lamenta migración de equipos de gran tradición

Aunque aplaudió el regreso del futbol a la capital michoacana, gracias a la creación del club Atlético Morelia, el cual jugará en la naciente Liga de Expansión Mx, el entrenador Rubén Omar Romano deploró que esto ocurra a costa de la desaparición de otro club (el Zacatepec). Son cosas que uno no entiende y sólo pasan en el balompié mexicano.

Los contagios, nuestra nueva normalidad, afirma Caballero

El técnico Gabriel Caballero, quien actualmente negocia una extensión de su contrato con los Bravos de Ciudad Juárez, consideró que los equipos que no participarán en el minitorneo que arranca el viernes, continuarán de forma más tranquila con su preparación hacia el Apertura 2020, respetando las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
La mexicana Kenti Robles deja al Atleti

La mexicana Kenti Robles no aceptó la renovación del Atlético de Madrid femenil, aseguró el club a través de un comunicado. La seleccionada tricolor, de esta manera, se despide luego de cinco años de trayectoria en el cuadro colchonero, donde, incluso, compartió vestidor la temporada pasada con su compatriota Charlyn Corral. Diferentes reportes indican que la defensora no se mudará de la capital española, ya que el Real Madrid tendría un acuerdo con ella.

Marco Fabián se queda sin club

El delantero mexicano Marco Fabián no continuará en el Al Sadd, cuadro que dirige el español Xavi Hernández, así lo confirmó el club qatarí. En otro paso fugaz de Fabián, al igual que en la MLS, al canterano de Chivas no le fue renovado su contrato, luego de que éste venció ayer, un año después de haber llegado a Qatar.

De la Redacción
De la Redacción
Lisboa continúa como sede de la Champions

Berna. La UEFA informó ayer que está comprometida a organizar la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa en agosto, a pesar de que en varios suburbios de la ciudad se volverán a imponer restricciones por un alza en los casos de coronavirus. El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, dijo que no ve ninguna necesidad de un plan B.

Copa Africana se aplaza al 2022

Debido al Covid-19, la Confederación Africana de Futbol (CAF) anunció ayer el aplazamiento de la Copa Africana de Naciones hasta enero de 2022. Inicialmente el torneo estaba previsto del 9 de enero al 6 de febrero de 2021 en Camerún. La salud es la prioridad absoluta, afirmó el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, precisando que el pico de la pandemia no se ha alcanzado todavía en varios países de este continente. El organismo siguió los ejemplos de la Eurocopa y la Copa América, que también retrasaron su torneo continental.

Reuters
Afp
ManU se impone 3-0 al Brighton

Londres. El Manchester United recuperó el quinto puesto gracias a su victoria (3-0) en terreno del Brighton, ayer en la jornada 32 de la Liga Premier. Con 52 puntos, tiene las mismas unidades que los Wolves, pero mejor diferencia de goles.

La temporada de beisbol se enfila a la cancelación

Hay muchas Limitaciones ante pandemia: Othón díaz

Afp
Juan Manuel Vázquez
Miguel Berchelt admite que nadie puede prepararse al mejor nivel en cuarentena

El debut en la Ciudad de México lo imagino de otra forma. Más vistoso, espectacular, como cualquier boxeador sueña, relata Miguel Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, quien el sábado pasado peleó por primera vez en la capital del país, pero en el contexto de la pandemia de coronavirus. Su presentación fue sin público enardecido y en un foro de televisión.

El tenis regresa a finales de julio, afirma Javier Gaitán

El llamado deporte blanco definitivamente se reactivará en julio con algunos torneos sin público, pocos jugadores y todas las medidas sanitarias frente a la epidemia de coronavirus, afirmó Javier Gaitán, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, que hoy abre las puertas de su Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento en Manzanillo, donde las y los jugadores top-100 nacionales tendrán acceso para entrenar de forma gratuita.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Mariana Arceo, 100% recuperada

La campeona panamericana en el pentatlón moderno de Lima 2019, Mariana Arceo, señaló que se siente bien físicamente y a la espera de que reabra el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, para continuar con su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La jalisciense, quien fue la primera atleta mexicana de alto rendimiento contagiada por Covid-19, aseguró que se encuentra completamente recuperada y sin secuelas.

Zanardi sigue grave tras nueva operación

Roma. El ex piloto de Fórmula 1 y multicampeón paralímpico italiano Alex Zanardi, quien sufrió un accidente de bicicleta hace casi dos semanas, sigue en coma artificial e intubado al día siguiente de una nueva operación en el cerebro. Veinticuatro horas después de la intervención, el paciente presenta una evolución estable desde el punto de vista neurológico, con un cuadro que sigue siendo grave, reportó el Hospital Santa Maria alle Scotte sobre el deportista de 53 años.

De la Redacción
Afp
Dos jugadores NBA contraen Covid-19

Nueva York. Dos jugadores de los Brooklyn Nets de la NBA dieron a conocer que contrajeron coronavirus, el base Spencer Dinwiddie, así como el pívot DeAndre Jordan, quien confirmó que será baja en la reanudación de la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World. Dado que he experimentado síntomas, incluyendo fiebre y tensión en el pecho, no está claro si podré participar en Orlando, consideró Dinwiddie.

Taekwondoín Juárez reconoce ser gay

Leonardo Juárez, campeón mundial de taekwondo Poomsae, expresó sus preferencias sexuales el pasado sábado 28 de junio con motivo de la celebración del movimiento LGTB, frente a lo cual recibió una gran respuesta de la comunidad deportiva. “Desde que era niño sentí que había algo diferente en mí, algunas veces me sentí confundido, raro, tenía miedo a sentirme rechazado. Hoy puedo decir que mi familia nunca me soltó la mano, que mis amigos siempre han estado a mi lado, que me siento más fuerte y, sobre todo, soy un ser humano libre… soy igual a ti. Mi mejor combate fue cuando acepté quién era Leo Juárez”, expresó el atleta jalisciense de 21 años.

Afp
De la Redacción