Estados
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a la rectora de la Universidad Valladolid
Foto
▲ Elementos de la policía estatal de Veracruz recorren las inmediaciones de la Universidad Valladolid, en Xalapa, para tratar de localizar a los homicidas de la rectora de esa casa de estudios, María Guadalupe Martínez. Foto Sergio Hernández Vega

No habrá impunidad: FGE-Veracruz

El estado, segundo lugar nacional en feminicidios

Eirinet Gómez
Matan a tres policías de Silao y a comandante de San José Iturbide
Acribillan a un abogado de la mamá de El Marro en Irapuato

Uno de los abogados de Eva Ortiz, madre del líder del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, fue asesinado la tarde del domingo en el municipio de Irapuato de varios disparos en la cabeza.

Carlos García
De la Redacción
Dan de baja a 50 policías de Zacatecas este mes; estarían por irse 40 más

Zacatecas, Zac., En uno de los momentos de más violencia e inseguridad en Zacatecas, al menos 50 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron dados de baja este mes, y otros 40 correrían la misma suerte hoy, por razones aún no explicadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

De La Redacción
Alfredo Valadez Rodríguez
Ultiman a tres indígenas en San Juan Chamula

San Cristóbal de las Casas, Chis., Tres indígenas del municipio de Chamula fueron asesinados a balazos la noche del domingo, presuntamente por una confrontación entre habitantes de la comunidad Arvenza 1, debido a que cambió la comisión de educación, informó la fiscalía estatal. El alcalde de Chamula, Ponciano Gómez, de Morena, informó que la situación en esa localidad es tensa, pues desde hace algún tiempo hay balacera cada tarde y la gente tiene miedo. En rueda de prensa en esa ciudad, explicó que el juez de paz y conciliación indígena, Víctor López, y el comandante de la policía municipal, Manuel Gómez, no pudieron ingresar porque lo impidió un grupo de personas, simpatizantes del grupo antagónico que usurpa funciones, liderado por Juan Shilón de la Cruz, autoproclamado presidente de un concejo municipal.

Javier Santos
Elio Henríquez
Desabasto de medicina para cáncer en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Madres de niños con cáncer se manifestaron frente al palacio de gobierno del estado para denunciar que desde hace más de dos meses no hay medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni en el hospital Hidalgo. En nombre de las inconformes, Angélica Rangel explicó que han tenido que pagar medicinas, algunas de las cuales cuestan más de 3 mil pesos, como la ciclofosfamida, la cual tuvo que encargar de Estados Unidos. Detalló que en una sola sesión llegaron a gastar 39 mil pesos el mes pasado y los pacientes requieren 12 ciclos o tratamientos mensuales. Indicó que al menos 20 pacientes de la clínica 3 del IMSS se han visto afectados por esta situación.

Espera el INE que pronto haya comicios en Hidalgo y Coahuila

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señaló que la elección de 84 ayuntamientos en Hidalgo debe realizarse este año y lo ideal sería que fuera lo antes posible, debido a que los alcaldes de ese estado culminan su encargo el próximo 4 de septiembre. Al participar en pánel virtual Retos y desafíos ante la reanudación del proceso electoral del estado de Hidalgo 2019-2020, destacó la importancia de que en breve se lleven a cabo estos comicios, al igual que los de Coahuila, también suspendidos por la pandemia de Covid-19.

Claudio Bañuelos
De la Redacción
Se enfrentan vendedores ambulantes a policías en Cuernavaca; dos lesionados

Desafían prohibición

Tamaulipas pone en marcha plan de emergencia para contener los contagios

Piden a mexiquenses seguir en casa

La Secretaría de Salud del Estado de México pidió a los habitantes del Valle de México mantener el confinamiento domiciliario, pues la entidad aún se encuentra en semáforo rojo de Covid-19.

De Los Corresponsales
Israel Dávila y Ernesto Martínez