Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por cuál se inclinan ¿Ganancias o vida?

El daño está hecho, lo mejor es finalizar el campeonato: Emilio Maurer

Reanudación divide a clubes

Directivos esperan hoy plan para la nueva normalidad y decidir si se podrá continuar la temporada

Marlene Santos Alejo y Agencias
Vela dona playera del Tri para recaudar fondos en favor de hispanos afectados por el Covid
Una señal equivocada, permitir el retorno de unos millonarios al césped

Deportistas de otras disciplinas critican reinicio de la bundesliga

De la Redacción
Afp
CR7 vuelve a los entrenamientos
Foto
▲ El portugués retornó con la Juventus después de 10 semanas de ausencia. Foto Afp
La Liga MX y la MLS cancelan el Juego de Estrellas

La Liga Mx y la estadunidense Major League Soccer (MLS) anunciaron que el Juego de Estrellas, cuya primera edición estaba prevista para celebrarse el 29 de julio, en Los Ángeles, se sumó a los actos deportivos cancelados este año a causa de la pandemia del Covid-19, y ambos organismos esperan que pueda jugarse en 2021.

Reuters, Afp y Ap
De la redacción
Neymar se quedará en el PSG, asegura su representante

El brasileño Wagner Ribeiro, representante de Neymar Jr., señaló que el delantero del París Saint-Germain se quedará en el club de la Ligue 1 fran-cesa, debido a los cambios que se pronostican en el mercado de fichajes ocasionados por la pandemia de Covid-19. Creo que Neymar permanecerá en PSG, porque el mercado es diferente. El mundo económico del futbol cambiará, explicó en entrevista para Fox Sports. Un nuevo orden puede imposibilitar que el Barcelona vuelva a incorporar al brasileño como era su intención, pues el club estima que su precio no será inferior a 160 millones de euros. Es decir, no está claro que el club catalán pueda pujar por el delantero de 28 años.

Érick Gutiérrez pretende seguir en el PSV

Eindhoven. Con la llegada de Roger Schmidt al banquillo del PSV, el mexicano Érick Gutiérrez, quien no ha brillado en el club desde su llegada en 2018, pretende quedarse en Holanda, por lo que no contemplaría su regreso al futbol mexicano. Según Marca Claro, las Chivas tienen en la mira al canterano de Pachuca, sin embargo, el deseo de ganarse un puesto y trascender en el PSV son motivos para que el elemento de 24 años se mantenga en Europa. Por otra parte, los jugadores acordaron una reducción salarial temporal debido a la crisis por la pandemia.

Notimex
De la Redacción
Claudio Tapia es relegido como presidente de la AFA

Buenos Aires. De manera virtual y por unanimidad, la asamblea extraordinaria de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) aprobó la relección de Claudio Fabián Tapia como presidente del organismo hasta 2025 y con posibilidad de volverse a postular para 2029. Tapia tomó el control de la AFA a finales de marzo de 2017, y 10 meses antes de concluir su mandato, fue relecto para que continúe con su gestión.

Paran el futbol en Guatemala

Guatemala. El comité ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer que tomó la determinación de cancelar la actividad del balompié en todas las categorías, por la pandemia de Covid-19. Gerardo Paiz, titular del comité de la Fedefut, explicó que esta situación se hará oficial el viernes.

Notimex
Notimex
Crisis por el Covid-19 impedirá las grandes bolsas, advierte Sulaimán

Debemos ser flexibles para que el boxeo vuelva, dice

La FMT no entregó recursos para promover a jóvenes

Alexandro Ortega, director de la academia Cancun Tennnis Complex, la única que promueve a jugadores al profesionalismo en el país, anunció que no hará ningún torneo este año por falta de recursos, al tiempo que consignó que la Federación Mexicana de Tenis, bajo la administración de José Antonio Flores, nunca le entregó el recurso que destina la Federación Internacional (ITF), una bolsa estimada en 900 mil dólares.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Simone Biles se enfunda el leotardo y retorna a las prácticas rumbo a Tokio

Houston. Simone Biles, superestrella de la gimnasia mundial, está de regreso a los entrenamientos para prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a realizarse en 2021, en busca de refrendar las cuatro meda-llas de oro y mejorar el bronce en la viga de equilibrio, que obtuvo en la edición de Río 2016.

La LNBP se jugará pese a pandemia

Con 13 equipos, cuatro menos que la temporada pasada, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se llevará a cabo pese a la pandemia y se realizará del 10 de septiembre al 6 de diciembre. La LNBP celebró su congreso nacional, en el que tomó dos decisiones importantes: la primera, que sí habrá temporada en este año de crisis sanitaria, y la segunda, que Sergio Ganem fue relegido en la presidencia del organismo. Los equipos que ya no aparecerán en la siguiente campaña son los Huracanes de Tampico, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla y Capitanes de la Ciudad de México, que migrará a la liga de desarrollo de la NBA (G League).

Notimex
Notimex
Será difícil que surja otro Nadal: Ferrer

Madrid. El ex tenista español David Ferrer no duda en el relevo del tenis nacional, pero tiene muy claro que no existirá un jugador que pueda sustituir a Rafael Nadal cuando el mallorquín se retire: No habrá un jugador en la historia como él, al tiempo que afirmó que será imposible que exista un relevo de él, porque lo que ha conseguido es impresionante. Sus números son estratosféricos.

GP británico, en la cuerda floja

Londres. La Fórmula 1 dijo que el plan del gobierno de Reino Unido de imponer una cuarentena de 14 días para todas las personas que lleguen al país en las próximas semanas, descartaría la realización del Gran Premio británico y afectaría a decenas de miles de puestos de trabajo relacionados con el certamen si no se otorgan exenciones. La F1 planea efectuar dos carreras sin espectadores en Silverstone, inmediatamente después de las dos agendadas en Austria a principios de julio, dentro de una burbuja controlada.

Europa Press
Reuters
Nueva York da luz verde al reinicio de las ligas

Nueva York. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio luz verde para que tanto Yanquis como Mets, igual que los equipos de todas las ligas reanuden actividades y celebren juegos a puerta cerrada. Después de ser uno de los estados más afectados por la pandemia, Cuomo indicó que los equipos podrían regresar a sus instalaciones, siempre y cuando se sigan los protocolos de higiene y se establezca el distanciamiento social.

Brady, ansioso por regresar
Foto
▲ Tom Brady (con camisa naranja) no dejó que la pandemia de coronavirus –o las reglas de la NFL que prohíben los entrenamientos en las instalaciones de los planteles– lo alejen de su preparación para la temporada con su nuevo equipo, los Bucaneros de Tampa Bay. El mariscal de campo reunió ayer a algunos de sus compañeros en el campo de una escuela secundaria para una sesión de pases. Foto Afp
Notimex