Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Simone Biles se enfunda el leotardo y retorna a las prácticas rumbo a Tokio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2020, p. a12

Houston. Simone Biles, superestrella de la gimnasia mundial, está de regreso a los entrenamientos para prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a realizarse en 2021, en busca de refrendar las cuatro meda-llas de oro y mejorar el bronce en la viga de equilibrio, que obtuvo en la edición de Río 2016.

Después de siete semanas de cuarentena a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, la atleta se enfundó en un leotardo y se dirigió al gimnasio World Champions Center en el área de Houston, Texas, y en su cuenta de instagram escribió: De vuelta a esto.

Con máscara

Fue extraño entrenar con una máscara, pero fue bueno ver al equipo, compartió a olympicchannel.com la deportista, quien estuvo acompañada por su esposo Laurent Landi.

La ganadora de 19 medallas de oro en los recientes seis campeonatos mundiales de gimnasia se alineó a las disposiciones de las autoridades locales de su residencia, luego que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el lunes que la entidad entró en fase dos.

Esto permite la reapertura de más empresas, así como instalaciones del cuidado infantil, clubes juveniles e instalaciones deportivas, con todas las medidas preventivas de sanidad.

Hicimos un poco de acondicionamiento, algunos elementos básicos de barras y de vigas, reveló Landi, quien es su entrenador.