Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aunque usted no lo crea, el Piojo llama a no hacer tonterías

Pide Herrera aprender de las medidas impuestas en la Bundesliga

Pertinentes, los cinco relevos

Diariamente sigue por video las prácticas en casa de sus dirigidos

Marlene Santos Alejo
Chivas comenzó a aplicar pruebas Covid a su plantel; restringen estadio al Santos
Dan por terminado el torneo en Escocia; el Celtic es campeón

El hearts peleará legalmente para no descender

De La Redacción
Ap y Afp
Acepta el TAS apelación por cambios en el Ascenso Mx

Guadalajara, Jal., El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) dio entrada a la apelación presentada la semana pasada por los clubes de futbol Leones Negros de la UdeG, Venados de Yucatán y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas contra la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de suspender durante seis años el ascenso y descenso en el balompié profesional.

Culmina con goleada la fecha 26 del futbol alemán

Bremen. Con dificultad para mantener distancia sanitaria y mucha expectación culminó la primera jornada de la Bundesliga tras reanudarse la temporada. Bayer Leverkusen aplastó 4-1 al Werder Bremen para completar la fecha 26, mientras las autoridades locales aceptaban a regañadientes este duelo. De momento, el futbol alemán ha logrado sortear complicaciones en los tres días de partidos luego de una paralización de dos meses por la pandemia de Covid-19.

Juan Carlos G. Partida
Ap
Descartan delito en la muerte de jugadora

La Fiscalía General del Estado de San Luis desestimó que la muerte de la futbolista Daniela Lázaro Ducoulombier haya sido consecuencia de algún delito, descartando, de esta forma, un posible feminicidio, como se mencionó en un principio. El Atlético San Luis, equipo donde militaba la futbolista de 20 años, anunció la tarde del domingo el fallecimiento de la deportista sin dar mayores detalles. De acuerdo con datos de la investigación, podemos confirmar que no se encuentran elementos que nos permitan asumir un hecho con apariencia de delito, no hay la intervención de alguna persona en lo ocurrido, señaló el vicefiscal Aarón Castro. Hasta el momento no se ha revelado la causa del deceso de Lázaro, aunque algunos medios mencionan que se debió a un suicidio por ahorcamiento sin rastro de violencia.

Galaxy regresa a los entrenamientos

Los Ángeles. Luego de más de dos meses de inactividad, el Galaxy de Los Ángeles, de la MLS, reabrió sus instalaciones ayer para que sus jugadores pudieran entrenar de manera individual. Al igual que el resto de sus compañeros, los mexicanos Javier Hernández y Jonathan dos Santos realizaron sesiones con y sin balón, siempre manteniendo el distanciamiento obligatorio. Las prácticas en la MLS fueron autorizadas desde el 6 de mayo, aunque cada escuadra retomó las actividades en función de la situación que vive cada ciudad estadunidense.

De la Redacción
Notimex
La FIFA realizará partido benéfico

Zúrich. La FIFA ha decidido llevar a cabo un partido a beneficio de la lucha contra el coronavirus, anunció Mauricio Macri, titular de la Fundación FIFA. Los fondos recaudados se destinarán a ayudar en el desarrollo y la producción de las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir la pandemia. Próximamente se informarán los detalles del encuentro.

Flamengo hace pruebas del coronavirus

Río De Janeiro. Los jugadores del Flamengo fueron sometidos a exámenes para detectar el Covid-19 y conocer el protocolo para el regreso a la actividad en el corto plazo. El cuadro brasileño quiere retomar los trabajos esta misma semana, pero dependerá de los resultados de las pruebas.

Notimex
Notimex
El patinador Jorge Luis Martínez ya piensa en 2021
Foto
▲ El medallista mundial Martínez se recupera en casa luego de sufrir una lesión en la rodilla izquierda. Foto Conade
Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Grandes de F1 subestiman a Checo Pérez: Maldonado

Tras el anuncio de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari a finales de 2020, la escudería italiana prefirió llevar a Carlos Sainz Jr, con lo que acalló los rumores que le daban esperanzas al piloto mexicano Sergio Pérez de ir rumbo a Maranello.

Pandemia afecta al softbol femenil

Un duro golpe recibieron las seleccionadas mexicanas de softbol, clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y que juegan en Estados Unidos, con la cancelación de la temporada 2020 de la National Pro Fast-pitch (NPF), donde integran la plantilla de Cometas de Cleveland. Es con una cuidadosa consideración y mucho análisis que tomamos la decisión de renunciar al torneo, informó Cheri Kempf, comisionada de la liga, al priorizar la salud e integridad de las jugadoras. La pandemia nos coloca en una posición que no podemos superar.

Notimex Y Afp
Notimex
Djokovic, Nadal y Federer resentirán la pausa: Becker

Berlín. El ex tenista Boris Becker consideró que la inactividad a causa del parón por el Covid-19 afectará más a los jugadores veteranos, como es el caso del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, sólo por la presión añadida porque han perdido un año, declaró el alemán a la Academia Laureus. Por tal motivo aseguró que la nueva generación, como es el caso del austriaco Dominic Thiem, tendrá que alzar la mano para convertirse en líder durante los próximos años y dar un paso adelante a partir de 2021.

Jugador de Cavaliers teme contagiarse

Nueva York. El ala-pivot Larry Nance Jr, de los Cavaliers de Cleveland, reconoció que está asustado y no quiere contagiarse, si es que debe volver a jugar, debido a que su sistema inmunológico está debilitado por padecer la enfermedad de Crohn, un tipo de afección intestinal inflamatoria. Esperaría que hubiera comprensión (por parte de la NBA) si alguien no se sintiera cómodo al volver, que se le diera un pase, dijo el jugador de 27 años a Espn.

Notimex
Afp
Suspenden carrera callejera de IndyCar

Toronto. La carrera de automovilismo callejera de Toronto de la IndyCar, planeada para el 12 de julio, no se llevará a cabo debido al Covid-19, confirmaron los organizadores. La decisión se produjo después de que los funcionarios de la ciudad canadiense retiraron los permisos para grandes actividades en julio y agosto, en un movimiento preventivo para controlar la propagación de la enfermedad. El francés Simon Pagenaud es el campeón defensor de la prueba en esta ciudad.

Afp