Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CR7 vuelve a los entrenamientos
Foto
▲ El portugués retornó con la Juventus después de 10 semanas de ausencia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2020, p. a11

Roma. Las esperanzas de que regrese la Serie A tras el receso por el coronavirus dependerán del comportamiento de la curva de contagios en los próximos días, afirmó el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora.

La liga italiana de futbol, suspendida desde principios de marzo, espera volver a la actividad a mediados de junio, pero aún aguarda la aprobación del gobierno. El número de muertes por la epidemia en Italia ayer fue de 99, la primera cifra por debajo de 100 desde el 9 de marzo.

Todos esperamos que el campeonato pueda reiniciarse lo antes posible, pero por el momento no hay certezas, como dijo el primer ministro (Giuseppe) Conte, sostuvo Spadafora.

Si la curva de contagio baja, podemos confirmar la fecha esperada para la reanudación, pero tenemos que avanzar gradualmente, con precaución y responsabilidad..

Los clubes de la Serie A votaron a principios de este mes reanudar el futbol el 13 de junio, pero desde entonces el gobierno extendió su prohibición a los actos deportivos hasta el 14 de junio.

El objetivo no es sólo reanudar el campeonato, sino también terminarlo, agregó Spadafora.

El principal obstáculo es la insistencia del gobierno de que si un jugador da positivo, todo el plantel debe pasar a una cuarentena por 14 días. Los clubes argumentan que aislar al futbolista involucrado debería ser suficiente.

Mientras se define la posibilidad de un retorno, Cristiano Ronaldo se presentó a entrenar con la Juventus, por primera vez después de 10 semanas de ausencia.

El cinco veces ganador del Balón de Oro debió cumplir un aislamiento de 15 días en su residencia de Turín tras pasar el confinamiento en su natal Portugal.

Liga Premier realiza 748 pruebas; seis dan positivo

Mientras, en la Liga Premier de Inglaterra se anunciaron los resultados de una primera serie de 748 test de detección al coronavirus, realizados el domingo y lunes, en los cuales seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes han resultado positivos, una cifra baja que permite a los clubes seguir adelante en el plan de completar el torneo.

Los jugadores o miembros de los cuerpos técnicos positivos van a autoaislarse durante siete días, informó la liga en un comunicado.

La pausa en el torneo dejó al Liverpool a un paso de completar una sequía de 30 años sin consagrarse campeón. El equipo de Jürgen Klopp lidera la clasificación con una diferencia de 25 puntos y nueve partidos por disputar.

Se ha hablado de que hay gente que quiere que la temporada se declare nula e inválida, dijo Klopp en una videoentrevista difundida por la federación alemana; eso sería algo que yo consideraría como injusto, que usted me dijera que no existió.